Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Ventajas de sacarse el carnet de conducir online

Es un hecho que las autoescuelas también se han modernizado y ya puedes encontrar muchas de ellas que ofrecen la posibilidad de que te saques cualquier tipo de carnet a través de cursos online.

Es decir, que las autoescuelas se han apuntado a la moda del e-learning. Internet lo ha hecho posible y desde Seguro Joven pensamos que es una opción muy a tener en cuenta.

Y en este post te vamos a dar todas las razones por las que te puede interesar sacarte tu carnet de ciclomotor, motocicleta o coche.

Lo cierto es que van proliferando las aulas virtuales. En mucha ocasiones supone abaratar el coste de sacarte tu carnet de conducir.

Es ya una de las opciones preferidas por los alumnos más jóvenes, más habituados a estudiar online.

Ventajas de la formación online

Vamos ya con algunas de sus ventajas:

Flexibilidad

La primera gran ventaja es que estudiar a distancia la teórica del carnet de conducir es muy flexible.

 No hace falta que estés sujeto al horario de apertura y cierre de la autoescuela.

Tienes un profesor virtual siempre que lo necesites y no descansa ni sábados ni domingos.

Es cierto que las autoescuelas quieren asegurar un gran número de aprobados y programan conferencias virtuales periódicamente para que los alumnos puedan plantear cualquier duda que ha surgido.

Evita desplazamientos

Esto no es poco importante, sino todo lo contrario.

Por ejemplo, en las grandes ciudades los desplazamientos, por la densidad de población suelen durar mucho tiempo.

Además, así, es la mejor manera de encontrar la autoescuela que deseas y no limitarte a matricularte en la más cercana para ahorrar tiempo.

También es muy aconsejable para aquellas personas que vivan en zonas rurales en donde no hay autoescuelas.

Pueden seguir sus cursos sin necesidad de perder una cantidad excesiva de horas.

Pero, atención, el paso por la autoescuela será necesario cuando apruebes el teórico de la DGT. Tendrás que hacer las prácticas pertinentes. Estas no pueden ser de otra manera que presenciales.

Seguimiento

Si te estás planteando esta alternativa no te preocupes porque en todas las escuelas virtuales que se han implantado existen profesores que te atienden de manera presencial a través de Internet.

Es en esto momento cuando debes plantearle todas las dudas que te han surgido mientras estás estudiando.

Más barato

Según los últimos informes las autoescuelas que han implantado este sistema suelen tener precios más baratos.

La razón es obvia ya que las autoescuelas también reducen costes al no tener que disponer de una gran plantilla de profesores.

También reducen costes porque no necesitan de un gran espacio para poder impartir clases. En el caso de alquileres esto resulta muy beneficioso para las autoescuelas.

¿Y el examen virtual?

Vista la aceptación que están teniendo las autoescuelas virtuales todo el mundo se está preguntando si algún día será posible examinarse en la Dirección General de Tráfico también de manera virtual.

Es  una posibilidad que no está muy lejos en el tiempo y que supondría grandes ventajas tanto para la DGT como para los alumnos por las mismas razones que hemos ido desgranando a lo largo de este post.

Y, recuerda, cuando te saques tu carnet de conducir no olvides que luego has de cumplimentar una serie de requisitos, como tener un buen seguro de coche o moto que te proteja en caso de un siniestro. Acércate a nuestro comparador de seguros y observa los precios que hemos dispuesto para los conductores más jóvenes.

Una pregunta: ¿Te has sacado el teórico de conducir online? ¿Nos puedes contar tu experiencia? No dejes de compartir este post entre los contactos de tus redes sociales y haceros llegar tus opiniones.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar