Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Patinetes y bicicletas, los mayores riesgos para las personas mayores

Patinetes y bicicletas, los mayores riesgos para las personas mayores

¿Cuáles son los mayores riesgos para las personas mayores de 65 años? ¿Qué mejorarían en las calles de sus ciudades? Estas son las dos preguntas que vamos a contestar en este post.

Lo primero que llama poderosamente la atención es que una inmensa mayoría de las personas mayores de 65 años, en concreto el 83 por ciento, dice que el mayor riesgo para su integridad física en las ciudades son los patinetes.

Estos vehículos de movilidad personal han inundado las ciudades. Lo cierto es que todavía falta mucho por regular y todavía falta que los usuarios de los patinetes eléctricos tomen conciencia de que están conduciendo un vehículo que puede causar lesiones e incluso la muerte, como ya desgraciadamente ha ocurrido.

Otro debate que está en la calle y que atañe a estos vehículos es la necesidad de un seguro obligatorio que se asemejase por ejemplo a un seguro de ciclomotor y que, por descontado, tuviese la cobertura de responsabilidad civil.

En algunas ciudades de España el seguro para estos vehículos de movilidad personal ya es obligatorio.

Estas cifras que estamos comentando las hemos extraído de una campaña realizada por Santalucía y Fundación RACE que lleva por título "Movilidad senior, movilidad segura".

Otras preocupaciones de la generación Senior

Además de los patinetes eléctricos y bicicletas, ¿qué otras preocupaciones en cuanto al tráfico tiene la llamada generación Senior?

Pues en el tercer lugar de sus preocupaciones se encuentra el hecho de que algo más de la mitad ve muchas dificultades en los itinerarios peatonales.

También manifiestan que:

·         Que observan que hay mucha impaciencia hacia los mayores por otros grupos de población evidentemente más jóvenes.

·         Se necesita mejorar la situación de la mayoría de las aceras para que los mayores puedan andar con plena tranquilidad.

·         Creen escaso el número de carriles bici que existen en las ciudades lo que provoca que estos vehículos de dos ruedas invadan espacios que deberían estar reservados para los peatones única y exclusivamente.

·         Poca visibilidad en los cruces.

·         Consideran que todavía hay poco respeto por la nueva norma de circular sólo a 30 kilómetros por hora en las calles de única dirección.

Otros asuntos

Llama la atención que más del 30 por ciento de la generación Senior se ha tenido que familiarizar con los sistemas de retención infantil para ayudar a sus nietos. El mismo porcentaje indica que los mecanismos de las llamadas sillas de coche son bastante complicados.

Lo que sí reconocen más del 70 por ciento es que ponen mucha más atención cuando van con sus nietos, tanto si van andando como si cogen su vehículo a motor.

Fallecidos mayores de 65 años

 Si vemos los datos que nos ofrece la Dirección General de Datos se comprueba que los mayores de 65 años suponen el 26 por ciento de los fallecidos en carretera. Son datos del año 2020.

Lo que más llama la atención es que su índice de mortalidad es el más elevado. Supone un 4,2 por ciento cuando la media del resto de los grupos de población es del 1,2.

Esto indica que hay que prestar mucha atención a este colectivo ya que son los que mayores problemas de movilidad tienen, el colectivo más vulnerable. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo