Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El número de vehículos asegurados crece en el primer trimestre de 2022

El número de vehículos asegurados crece en el primer trimestre de 2022

¿Quieres conocer el número de vehículos asegurados durante el primer trimestre de 2022? ¿Es una tendencia positiva o negativa? Lo vamos a explicar en este post.

Según informa la patronal del Seguro, Unespa, el número de vehículos asegurados a cierre del primer trimestre de 2022 es de 32.567.996.

Se han contabilizado las nuevas matriculaciones y los nuevos seguros de coche que corresponden a los meses de enero, febrero  y marzo.

Unespa ha recogido todos estos datos desde el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Estos son muy buenas noticias en tanto en cuanto supone que el parque móvil de España ha arrancado este año de 2022 con un incremento interanual de 1,60 por ciento.

Este porcentaje supone, en números absolutos, que el parque móvil se ha incrementado en 513.739 unidades respecto al mismo periodo del año anterior.

Que crezca el parque móvil español no deja de ser una muy buena noticia. España es el país con el parque móvil más envejecido de Europa. Este envejecimiento se ha incrementado durante y después de la pandemia.

Aquellos que tenían en mente comprar un coche nuevo se lo pensaron dos veces debido a los continuos confinamientos y restricciones de movilidad y a la crisis económica que azotó a todo el mundo.

Así que ver crecer el número de vehículos y el número de seguros de coche siempre es una buena noticia porque, al fin al cabo, redunda en beneficio del conjunto de la economía de una región.

Cambio de tendencia

A pesar de ser una buena noticia y, tal como indica Unespa, se observa un cambio de tendencia a la baja.

Es decir, estos números que acabamos de dar a conocer suponen un pequeño retroceso del 0,09 por ciento si se comparan los datos con los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, que fue el año de la recuperación en el sector seguros de coche, sin duda.

Más datos. En los tres primeros meses de este año de 2022 ha habido más de dos millones de altas de vehículos. La cifra exacta se sitúa en 2.615.311. En el otro lado, se han podido contabilizar 2.635.925 bajas.

Es decir, que estamos hablando de un saldo negativo del 1 de enero al 31 de marzo de poco más de 20.000 unidades en todas las categorías de vehículos (coches, motos, furgonetas, autobuses, camiones…)

Tal y como indica Unespa, "el FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja".


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo