Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Pronunciada caída de la siniestralidad en Seguros de Coche

Pronunciada caída de la siniestralidad en Seguros de Coche

A lo largo del año 2020, y según datos facilitados por ICEA, se ha producido una caída muy pronunciada de la siniestralidad en los seguros de coche.

Esta pronunciada caída es consecuencia de la falta de movilidad que han sufrido los ciudadanos españoles como consecuencia del Covid 19.

Esta bajada de la movilidad ha tenido como consecuencia que el seguro de autos consiguiera un beneficio técnico de más de 1500 millones de euros que el año pasado, es decir, un 57 por ciento más que en el año 2019.

Si la caída de la siniestralidad ha sido espectacular si se analiza la modalidad de daños propios todavía no ha sido más ya que ha caído en 6,6 puntos hasta situarse en un 21 por ciento, siempre siguiendo los datos ofrecidos por ICEA.

Dentro de daños propios, la bajada de la frecuencia fue especialmente intensa en años propios sin franquicia. Esta modalidad se redujo en 13,8 por ciento hasta situarse casi en el 38 por ciento.

Lo cierto es que el confinamiento ha hecho que todas las modalidades del ramo de autos han visto cómo se ha reducido su frecuencia siniestral.

La única modalidad que se mantuvo igual que en 2019 ha sido la de retirada de carnet.

Otras caídas menos pronunciadas han sido la de incendios y de responsabilidad civil con casos graves

En este enlaces se puede ver la frecuencia siniestral de todas las modalidades: https://segurosnews.com/wp-content/uploads/2021/03/FRECUENCIA-SINIESTRAL-SEGURO-DE-AUTOS-EN-2020.pdf

Pero no baja de la misma forma el número de fallecidos

Sin embargo, y a pesar de la caída de la siniestralidad en el sector seguros de coche no se ha reflejado en el número de fallecidos.

Es cierto que ha habido menos fallecidos pero proporcionalmente han sido superiores a los del año anterior, según ha informado del Ministerio del Interior.

El número de muertes fue de 870 y 3.463 heridos graves.

Esto significa que el número de fallecidos fue un 21 por ciento inferior a 2019 pero el número de vehículos en carretera descendió en un 25 por ciento debido a las restricciones del confinamiento.

Esto demuestra que porcentualmente, el número de fallecidos ha sido superior, una cuestión preocupante para la Dirección General de Tráfico.

En verano, el número de desplazamientos se redujo en un 10 por ciento, pero el número de fallecidos sólo en un 6 por ciento. Es decir, que hay que recapacitar que está sucediendo y volver a la senda de reducción tanto de número de accidentes como de fallecidos.

Según el RACE, durante 2020 se ha tenido que poner el foco en políticas encaminadas a salvar vidas como consecuencia de la Covid pero se han abandonado otras políticas para incrementar la seguridad vial.

Asimismo, RACE afirma que los coches son cada vez más caros y se está dificultando la renovación del parque automovilístico. Cuando más viejo es el coche más probabilidades de tener un accidente con consecuencias fatales.

Sin embargo, también hay causas achacables a los malos hábitos al volante. Así, 125 personas han fallecido en las carreteras españolas en 2020 en accidentes en los que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Esto es, uno de cada cuatro fallecidos en carretera no hacía uso de este sistema de seguridad. En el aspecto positivo, se han reducido en 97 los motoristas fallecidos en nuestras carreteras.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar