Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Taller oficial o taller independiente?

Seguramente te habrás hecho esta pregunta en alguna ocasión cuando tienes que hacer el mantenimiento de tu vehículo o una reparación

¿Es mejor acudir a un taller independiente o multimarca o al taller oficial de la marca?

Normalmente la respuesta tiene mucho que ver con la factura que te va a pasar uno u otro.

Pero hay que tener en cuenta otros aspectos. Lo que está claro es que, actualmente, tú puedes elegir a qué taller acudir como consumidor.

Lo que ofrecen los talleres oficiales

·         Para poder competir con los talleres independientes o multimarca los oficiales están ofreciendo por regla general servicios muy completos, sobre todo cuando el coche todavía está en garantía. A las tareas de mantenimiento que se han de realizar cada ciertos kilómetros también  incluyen todo tipo de reparaciones.

·         Lo que es evidente es que en caso de tener que reponer alguna pieza, ésta siempre será la original de la marca en cuestión. No se nos puede escapar que colocar las piezas originales garantizan un  mejor funcionamiento del coche y alejar en el tiempo las averías. Tampoco se nos puede escapar que estas piezas originales suelen ser más caras.

·         Todos los mecánicos que trabajan en un taller oficial son especialistas de la marca y conocen a la perfección el funcionamiento del coche porque no reparan los de ninguna otra marca. Cuentas con las herramientas adecuadas para cada tipo de modelo de esta misma marca.

·         En este apartado debemos decir que esta circunstancia se hará más importante a medida que se vayan implantando los coches eléctricos.

·         Por regla general tienen un exquisito trato al cliente en donde incluso se ofrecen vehículos de sustitución y traslado a casa cuando se deja el coche en el concesionario.

·         Pero cabe decir que las tarifas son más elevadas que en los talleres independientes.

Lo que debes tener en cuenta en los talleres independientes o multimarca

Con todo lo que hemos expuesto en los párrafos anteriores no debes deducir que los talleres independientes no son de calidad. Al contrario.

También están especializados en realizar mantenimiento de vehículos y todo tipo de reparaciones.

Es más, conscientes de la competencia que están efectuando las marcas oficiales, se han especializado cada vez más. Pero si te decides por este tipo de talleres debes tener en cuenta lo siguiente:

·         Debes estar pendiente de que el mantenimiento que se le haga a tu coche siempre siga las indicaciones del fabricante.

·         Que las piezas que te pongan siempre sean también las originales. Estos ya ocurre y normalmente los talleres independientes solicitan dichas piezas a la marca.

·         Si se acude a estos talleres se suele perder la garantía del fabricante en el caso de que la reparación o el mantenimiento haya sido defectuosa. Debes pedir garantía a este taller.

·         La gran ventaja de estos talleres es que son mucho más económicos que los oficiales. Hay que valorar que es lo más conveniente en cada ocasión.

Lo que debes hacer es valorar qué te conviene en cada ocasión para tu coche.  Si cuentas con un buen seguro de coche, tu compañía también te puede aconsejar qué taller es el más indicado ya que, por regla general, cuentan con talleres asociados. Y si estás buscando un buen seguro una de las mejores opciones es acudir a nuestro comparador de seguros donde en pocos minutos verás todas las coberturas y el precio del seguro.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar