Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los talleres aumentan sus reparaciones hasta junio y facturarán un 11,7% más en 2022

Los talleres aumentan sus reparaciones hasta junio y facturarán un 11,7% más en 2022

¿En cuánto han aumentado las reparaciones los talleres hasta junio? ¿Cuánto prevén facturar este año de 2022? Lo vamos a contestar todo en este post.

Los propietarios de miles y miles de vehículos han decidido ponerlos a punto después de haber sufrido los estragos de la pandemia y haber respetado las restricciones a la movilidad interpuestas por los gobiernos de todo el mundo.

Al menos así se desprende del último informe de Euromaster que indica que las reparaciones en los talleres de España se han incrementado en un 10 por ciento hasta este mes de junio de 2022.

Han sido operaciones de mantenimiento que no se han visto afectadas por la inflación, es decir, que no ha habido un incremento de los precios si exceptuamos el tema de los neumáticos, que sí han encarecido sus precios.

Los talleres mecánicos, de momento, no han subido sus tarifas debido al incremento del precio de la electricidad y el petróleo.

El Covid originó que se paralizase el mantenimiento de los vehículos. Contribuyó de manera muy elocuente la crisis económica que provocó la pandemia.

Es cierto que los españoles "nos hemos puesto al día" en cuanto al mantenimiento de nuestros vehículos, pero todavía falta mucho camino por recorrer.

Nos explicamos. Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos existen todavía en España unos seis millones de vehículos que están esquivando todavía la IT V.

Esto supone un grave peligro para la circulación porque los coches que no han pasado la ITV tienen un riesgo más elevado de sufrir un accidente.

Además, aquél vehículo que no haya pasado la ITV y tenga un percance carecerá de seguro de coche. Su compañía no se va a hacer cargo de los daños ocasionados. En el caso de tener el seguro caducado y querer volver a hacer uso del vehículo una buena fórmula de ahorrarse un buen dinero es contratarlos a través de los comparadores de seguros.

Muchos desplazamientos

La puesta a punto de los coches es una buena noticia para la Dirección General de Tráfico que prevé que durante este verano de 2022 se realizan un total de 44 millones de desplazamientos por carretera.

Es importante hacer una revisión de los puntos más críticos del vehículo como pueden ser:

·         El aceite

·         Correa de distribución

·         Pastillas de freno

·         Líquido de frenos,

·         Neumáticos y alineación

·         Carga de aire acondicionado

·         Líquido refrigerante

Facturación de los talleres en 2022

Por otra parte, la facturación prevista para los talleres para todo el año 2022 está previsto que se incremente en casi un 12 por ciento, en concreto el 11,7 por ciento.

Esta cifra la hemos extraído del informe "La posventa generacional" de Solera. Una cifra que, según esta misma entidad, está muy cerca ya de considerarse pre pandémica.

Los ingresos de los talleres mecánicos ya aumentaron en algo más del 9 por ciento en 2021, con un crecimiento muy relevante de los talleres independientes.

Este crecimiento de los talleres independientes es debido a la cada vez mayor movilidad de los coches viejos. Coches que tienen una antigüedad de entre diez y quince años.

Los coches de más de diez años, coches de segunda mano, se han convertido en una alternativa al transporte público. Uno de cada tres coches vendidos son de esta antigüedad.

Además de ser una alternativa al transporte público cabe tener en cuenta de que los concesionarios están teniendo problema de stock durante este año de 2022.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo