Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 66% de los coches tienen un seguro de robo. Los más robados en España

El 66% de los coches tienen un seguro de robo. Los más robados en España

El seguro de coche es obligatorio para cubrir daños a terceros. Pero la póliza contra robo es una modalidad que los conductores pueden contratar por voluntad propia.

Según datos de Unespa el 66% del parque móvil tiene una de estas coberturas. Siguiendo los datos que nos ofrece la patronal del Seguro nos indican que en España hay casi 16 millones de vehículos que están protegidos frente a esta eventualidad.

De estos casi 16 millones, un 92% son turismos. Unespa también ha elaborado un informe sobre los coches que son más robados. Ahora vamos a ver las conclusiones de este estudio titulado "Los robos en automóviles españoles en 2019".

La primera conclusión que se extrae es que los ladrones no están interesando en los coches de lujo, sino más bien en lo que Unespa ha venido en llamar los "superventas veteranos".

Los modelos más robados en España son:

·         Seat Ibiza

·         Seat León

·         Volkswagen Golf

·         Ford Focus

·         BMW Serie 3.

·         Citroën Xsara

·         Peugeot 206

·         Ford Fiesta

·         Renault Mégane

·         Opel Astra.

Lo que cabe indicar es que no se roba porque los ladrones quieran conducirlos, sino que se roban para extraer las piezas para futuras reparaciones.

La importancia de la antigüedad del coche

La edad del vehículo tiene mucha importancia. El 60 por ciento de los sustraídos tienen entre 11 y 25 años. Los vehículos que tienen entre 1 y 5 años desde su matriculación sufren un 18 por ciento de robos.

Es evidente que sobre estos porcentajes también influye la tecnología puesto que los coches más jóvenes tienen mejores sistemas anti robo.

Según Unespa durante el año 2019 se produjeron 128.000 percances de robo en vehículos asegurados. Se trata de la cifra más baja de toda la década.

Estos incidentes incluyen tanto la desaparición del vehículo en sí, así como la sustracción de algún objeto en su habitáculo o de alguno de sus componentes.

Fuente: Unespa

Coches de carga y reparto

Como hemos visto en los párrafos anteriores los vehículos más comunes son los que sufren las iras de los ladrones que roban los coches para vender las piezas.

Sin embargo, en términos porcentuales los que se están llevando la peor parte son los vehículos dedicados a la carga y el reparto.

Los modelos que más sufren los robos son las furgonetas Citroën Jumper, Fiat Doblo Cargo y Fiat Fiorino; junto con el BMW X5 (este sí, un SUV de gama alta) y un utilitario de gran aceptación: el Ford Focus. Todos estos modelos tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de sufrir un robo que un vehículo cualquiera en España.

Zonas de España con más robos

La geografía también tiene su importancia. Así, y de acuerdo con el informe de Unespa, las provincias donde es más probable padecer un robo del vehículo o en el vehículo son Sevilla, Madrid, Huelva y Barcelona.

Por municipios, Melilla es la ciudad en donde más coches se roban. Le siguen otros que están situados junto a grandes áreas urbanas como:

·         Dos Hermanas

·         Santa Coloma de Gramenet

·         Parla

·         Fuenlabrada

·         Rivas-Vaciamadrid

·         Badalona

·         Móstoles

¿Necesitas un seguro de coche y quieres saber qué es lo que cuesta la cobertura por robo? No dudes en visitar nuestro comparador de seguros de coche y moto para averiguar las mejores ofertas. Encontrarás el seguro que necesitas.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar