Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Sólo un 15% de conductores cambiarán su coche en 2022

Sólo un 15% de conductores cambiarán su coche en 2022

¿Cuántos conductores van a cambiar de coche a lo largo de 2022? ¿Serán coches nuevos o de ocasión? ¿Qué tipo de motorización es la preferida? ¿Quieres saber las respuestas a estas preguntas? No dejes de leer este post.

España tiene un parque automovilístico muy envejecido y todo parece indicar que continuará siendo así a lo largo del año 2022 a tenor de las cifras que ha facilitado RACE.

De hecho, sólo el 15 por ciento de los conductores que han participado en una encuesta de 3000 personas dice que "seguro o que es muy probable" que se cambien el coche en 2022.

Lo que parece claro es que un 74 por ciento de los conductores ni se ha planteado esta posibilidad.

Entre ese 15 por ciento que sí que se está planteando estrenar coche podemos decir, siempre siguiendo los datos de RACE que algo más del 51 por ciento se está planteando comprar uno nuevo. El 16 por ciento lo comprará de ocasión. Un 33 por ciento todavía no tiene una decisión tomada.

¿Qué tipo de coche es el que prefieren?

¿Y por qué tipo de coche se van a decantar los nuevos propietarios. Lo cierto es que todavía existen muchas dudas sobre qué motorización sería la más conveniente en estos momentos.

Sí que se observa que la primera opción, al menos para casi un 48 por ciento de los encuestados es un híbrido no enchufable.

La segunda opción para los españoles es ahora mismo un motor diésel con un casi 35 por ciento. Le sigue el híbrido enchufable con casi un 34 por ciento y el gasolina con un casi 30 por ciento.

Desinformación

Lo que ha demostrado esta encuesta es que existe todavía mucho desconocimiento sobre las energías actuales. Así al menos lo manifiesta el 36 por ciento de los que han participado en la encuesta del RACE.

Para informarse se están utilizando los medios de comunicación en internet, los medios especializados en motor y los medios de comunicación tradicionales, por este orden.

Es curioso que la cuarta opción para informarse sea el propio fabricante. Sólo se pide información a las marcas en el 17 por ciento de las ocasiones.

Todo mucho más caro

La inmensa mayoría de los encuestados por el RACE tienen la percepción de que todo es mucho más caro.

Lo han percibido, y con toda la razón del mundo, en el precio de los carburantes, en el mantenimiento de los vehículos y en los precios de los seguros de coche.

Una buena manera de acertar con el precio justo del seguro de coche es utilizar las nuevas herramientas tecnológicas a disposición de los clientes. Nos estamos refiriendo a los comparadores de seguros donde se aglutinan las mejores marcas con sus mejores ofertas. Es una opción ya seguida por un buen número de jóvenes que se acaban de sacar el carnet.

¿Por qué suben los precios según los consumidores? Esta es otra de las preguntas que RACE ha hecho a todos los encuestas. Las razones para el aumento de precios, siempre según RACE, son:

·         Actualidad política (43%)

·         Subida del precio de las materias primas (26,2%)

·         Crisis energética (21,8%)

¿Significará esto que los conductores dejarán de utilizar sus vehículos y buscarán métodos alternativos para desplazarse?

Lo cierto es que no porque más del 82 por ciento dice que continuarán utilizando su vehículo de la misma forma porque lo necesitan.

Un 16 por ciento sí que indica que lo va a utilizar menos porque no puede permitirse su mantenimiento tal y como lo hacía antes.

Otro "punto de enfado" de los conductores es el anuncio de las autoridades de cobrar por la utilización de las autovías, lo  haría sin duda mucho más caro el tener un coche en propiedad. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar