Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Por qué son más caros los seguros de los coches eléctricos?

En este post vamos a responder a la pregunta de por qué los seguros de los coches eléctricos son más caros y analizaremos las causas. Así que si estás interesado, sigue leyendo.

Vamos a hacernos eco de un informe de lacompañía Allianz que afirma que sí, que es cierto que los seguros para los coches eléctricos son más caros.

En primer lugar hay que hacer referencia a los que puede ser una contradicción. Los coches híbridos pagan menos por su seguro que los coches eléctricos, aunque el modo de conducir es muy parecido. Pero se ha demostrado que los híbridos se ven envueltos en menos percances. Pero eso no explica del todo porque los seguros de los eléctricos tienen un precio más elevado.

¿Qué factores lo explicarían?

1.     Cuantía de los daños

En los coches eléctricos la tasa de siniestros es menor que los de diésel o gasolina. Pero cuando éstos suceden suelen ser mayores.

El componente más delicado de estos nuevos vehículos es la batería y cuando este elemento se ve envuelto en un siniestro la factura crece porque en la mayoría de ocasiones hay que reemplazarla por completo.

Mecánicamente también son más sencillos pero hay que tener en cuenta que la batería supone más del cincuenta por ciento de su coste.

2.     Garantía

Con la garantía nos volvemos a encontrar con el problema de la batería. Es cierto que actualmente los fabricantes de vehículos eléctricos están ofreciendo mucho tiempo de garantía,  pero lo que se prevé en un futuro es que existan un sinfín de disputas legales entre compañías aseguradoras, fabricantes y proveedores de baterías para delimitar a quién le corresponde la responsabilidad de una avería en la batería.

3.     Pocos talleres

Es una nueva tecnología y hay todavía muy pocos talleres que puedan reparar un coche eléctrico.

Como no hay competencia las horas de taller son más caras. Hoy en día uno puede llevar su coche a un taller asociado a la aseguradora, pero en el caso de los eléctricos hay que acudir, casi siempre, al servicio oficial de la marca, lo que encarece la reparación.

Los talleres oficiales de las marcas siempre resultan más caros. También en los coches de combustión. A cambio, todo hay que decirlo, suelen ofrecer un servicio excelente.

Los riesgos de incendio

Es cierto que con las nuevas tecnologías el riesgo de sufrir un incendio es remoto. Pero están ocurriendo en algunos siniestros e incluso se han dado casos que éste se ha producido durante el período de carga. Estos incendios son muy difíciles de sofocar e incluso pueden provocar daños a terceros. Por eso se encarece más el seguro de coche-

Ciberseguridad

Es posiblemente el tema más delicado cuando estamos hablando de coches eléctricos. ¿Qué pasa si un coche sufre un ataque informático y tiene un accidente? ¿Es el fabricante o será la aseguradora quién se tenga que hacer cargo? Como decimos, es un tema a resolver a no muy largo plazo porque los coches eléctricos han venido para quedarse.

Los coches eléctricos son un fenómeno imparable. Los expertos en el sector del automóvil estiman que sus ventas pasarán de los 7 a los 100 millones de unidades en la próxima década. 

Como se puede observar existen muchas dudas respecto a los coches eléctricos que afectan también al mundo de los seguros y que tendrán que ser resueltos porque se prevé que lo eléctrico sea el futuro de la automoción.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar