Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Me sancionarán si conduzco con tacones?

La respuesta es NO. Pero mucho ojo porque no está tan claro como en un principio puede aparecer. Un agente de tráfico no te va a multar por el simple hecho de que lleves tacones pero sí si considera que estos tacones han alterado tu forma de conducir y has puesto en riesgo a alguien con dicho modo de conducir. Un poco subjetivo, ¿no te parece?

Hay que leerse un par de artículos del Reglamento General de Circulación.

El artículo 31 dice que "se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.

Por otro lado, el artículo 18.1. hace referencia a que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos.

Como ves entran en cierta contradicción y queda en manos del agente interpretar si una determinada manera de conducir puede poner en riesgo a otras personas.

Ahora bien. ¿Es necesario conducir con tacones?

En España no existe ninguna ley que prohíba conducir con tacones. Y hay diversidad de opiniones entre las mujeres. Unas consideran que es arriesgado conducir con unos "súper tacones" y otras que no pasa absolutamente nada si se tienen ciertas precauciones.

A nosotros nos parece que para conducir hay que sentirse lo más cómodo posible. El calzado es importante pero si una mujer se siente cómoda conduciendo con tacones, adelante.

Pero no ha que olvidar que:

• Los grandes tacones y las alfombrillas del coche no se llevan nada bien y acabando enganchándose. Lo que ocurre es que un momento dado puedes tener tu pie trabado en la alfombrilla y no acceder al pedal que en ese momento necesitas.

• Los zapatos de tacón suelen ser muy rígidos y no permiten que el pie se mueva con libertad. Es decir, que los movimientos al volante se pueden convertir en lentos y por tanto la conducción puede llegar a ser menos segura.

No llevan suelas anti resbalantes y no se adhieren a los pedales. Nosotros creemos que los fabricantes de zapatos de tacón no pensaban en la conducción cuando los estaban diseñando en fábrica.

• Un gran zapato de tacón puede llegar incluso a cansar el pie provocando (es un poco exagerado, claro) calambres. También es cierto que todo depende del número de horas en que has estado con los tacones puestos.

La comodidad es lo más importante

A la hora de conducir la comodidad es lo más importante. Y también el sentido común.

Si unas chanclas de playa no ofrecen la suficiente seguridad como para conducir, no hay que llevarlas ni aunque vayas a hacer un trayecto corto. Precisamente en los trayectos cortos durante las vacaciones es donde se producen un buen número de accidentes.

En el caso de los tacones ocurre otro tanto. Si no estás cómoda con unos zapatos de tacón cuando estás caminando, ¿por qué te los vas a poner para conducir?

Si necesitas llevar zapatos de tacón porque acudes a una reunión de trabajo importante o porque te han invitado a una ceremonia o fiesta, y tienes que conducir lo mejor es que te calces unas zapatillas deportivas y en el coche lleves los tacones.

En cuanto aparques, cámbiate los zapatos. Es una buena medida de seguridad que no te va a llevar más allá de un par de minutos y que puede ayudarte a no tener ningún percance que te haga activar tu seguro de coche.

Por cierto, no olvides llevar tu póliza siempre encima. Y si te acabas de sacar el carnet o quieres renovar o cambiar de compañía no olvides echarle un vistazo a nuestro comparador de seguros.

Pues bien. Ya te hemos contado como no hay ninguna ley que prohíba que se conduzca con zapatos de tacón. Pero siempre debes tener en cuenta tu seguridad y la de los demás.

¿Eres de las que acostumbra a conducir con zapatos de tacón? ¿Te sientes cómoda? ¿No crees que sea peligroso? Comparte este post entre todos tus contactos y haznos llegar tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X