Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Te interesa contratar un seguro para bicicletas?

¿Te interesa contratar un seguro para bicicletas?

Hay que circular siempre seguro… también en bicicleta. Así que en este post vamos a darte algunas razones por las que te interesará contratar un seguro para bicicletas.

¿Es obligatorio? NO. A diferencia del seguro de coche, moto o motocicleta no es obligatorio que contrates un seguro para bicicletas. Pero desde aquí ya te decimos que estarás mucho más protegido si lo haces.

Durante el 2019, se vendieron 1.261.283 bicicletas en España, un aumento del 20,41 por ciento respecto al año anterior.

Son las infantiles y las eléctricas las que mayor crecimiento han experimentado, con un 45,3 por ciento y un 28,3 por ciento, respectivamente.

Estos datos han sido publicados en el estudio "El sector de la bicicleta en cifras 2019", de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

Las bicicletas son ecológicas, evitan atascos sobre todo en las grandes ciudades y, a raíz del Covid 19 ha habido una nueva demanda porque son vehículos para evitar el contacto social, a diferencia de lo que ocurre en el transporte público.

Pero nadie está exento de sufrir un accidente, también viajando en bicicleta y aunque se utilicen los carril bici que ya hay en muchas ciudades.

También es muy conveniente que tengan un seguro los ciclistas que hacen kilómetros y kilómetros por las carreteras o aquellos que practican el mountain bike.

¿Qué seguros puedes contratar?

Ya te hemos comentado que, según la Dirección General de Tráfico, no es obligatorio contratar un seguro de bicis. Pero hay varias coberturas que sí debes tener en cuenta. Algunas de ellas son las siguientes:

Seguro de responsabilidad civil

Es una magnífica idea que cuentes con esta cobertura porque te va a aportar mucha tranquilidad.

Puede ocurrir que te vayas al trabajo con tu bici o bien a pasear durante el fin de semana y te veas involucrado en un accidente en el que hayan resultado dañados otros ciclistas o peatones.

Si cuentas con esta cobertura, tu seguro se hará cargo de los daños que hayan podido sufrir sí tú has sido el responsables del accidente.

Seguro de asistencia jurídica

Es también posible que, como consecuencia de ese accidente, te veas inmerso en un proceso judicial dependiendo de la gravedad de los daños.

Este seguro de asistencia jurídica es muy conveniente porque tu compañía aseguradora pondrá a tu disposición un abogado.

O bien, y dependiendo del tipo de contrato que hayas establecido con tu aseguradora, podrás elegir el que tú quieres y que los gastos sean sufragados por el seguro.

Otras coberturas

Estas que te acabamos de contar son las más convenientes. Ahora bien. Todo lo que desees se puede asegurar. También puedes contratar una póliza anti robo.

Desde luego que esta cobertura es muy interesante para aquellas personas que disponen bien de una bicicleta de carretera o de montaña con un alto valor económico. En caso de robo, será el Seguro el que sufragará esta circunstancia y el golpe económico que sufras será mucho menor.

Lo que es evidente es que el número de bicicletas en las calles de las ciudades se ha incrementado de manera notable, bien por una cada vez mayor conciencia para proteger el medio ambiente, bien para evitar los atascos o bien porque se quieren evitar contactos sociales en el transporte público. Y la tendencia sigue a alza.

¿Eres ya usuario de bicicleta? ¿La utilizas para trabajar o para tus momentos de ocio? ¿Has pensando en contratar un seguro? En caso de ya tener uno, ¿te ha sido útil en algún momento? No dejes de compartir este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios sobre el seguro de bicicleta. Estaremos encantados de que lo hagas.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar