Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


8 consejos para ahorrar con tus ruedas

Ahorrar dinero siempre es importante. Con pequeños gestos como haciendo un buen uso de tus ruedas también se puede hacer y reducir los gastos de tu coche, que también, al cabo del mes es importante. En el mundo de la automoción hay muchas maneras de ahorrar.

Por ejemplo, cuando vayas a contratar un seguro de coche no está de más acudir a los distintos comparadores de seguros para ver cuál te ofrece mejores condiciones a un precio competitivo. Pero en este post nos hemos propuesto darte los mejores consejos que para ahorres con tus neumáticos y nos disponemos a contártelos ya.

• El primer consejo que te queremos dar es que utilices las ruedas adecuadas para tu vehículo. Con los que te da la marca concesionaria es más que suficiente. No hace falta que incorpores ruedas más grandes que las estrictamente necesarias. Aquí es donde empezarás a ahorrar.

• Llevar siempre la presión correcta es el segundo de los consejos. No hacerlo es lo que provocará que tus ruedas se desgasten con mayor rapidez. Ni una presión excesiva ni deficiente. Simplemente la justa. La presión excesiva hace que las ruedas se deformen. Provocará que las tengas que cambiar con más frecuencia de la que establece tu marca de coche. Una presión insuficiente afectará al dibujo y estaremos en las mismas. Tanto un caso como otro hará que tengas que gastar más gasolina. Lo que debes hacer es siempre revisar la presión y si vas a cargar tu coche con más peso del habitual vuelve a regular la presión de las ruedas.

Ten siempre puestos los tapones de las válvulas. Protege las ruedas sobre elementos externos y soportan bien la presión de los neumáticos. Es cierto que hay muchos desaprensivos que se dedican a robarlos. Pero ten paciencia y pon unos nuevos. No hace falta que sean los que llevabas cuando sacaste el coche del concesionario. Compra los más baratos pero llévalos siempre puestos.

La dirección siempre ha de estar bien alineada. De esta forma el coche se comportará mejor en carretera y evitarás tanto el desgaste de las ruedas como un consumo excesivo de combustible. Mira y comprueba los amortiguadores porque si no están en condiciones también afecta el comportamiento de los neumáticos.

Hay que prestar mucha atención a las maniobras de aparcamiento. Es aquí donde sufren mucho las ruedas. Si estás parado, hacer girar a tope las ruedas es dañar la rodadura. Hay que ir moviendo el vehículo poco a poco mientras se hacen girar los neumáticos. Es cierto que la dirección asistida hace que sea muy fácil y cómodo girar el volante (no como antaño cuando prácticamente no se podían girar las ruedas si el coche no estaba en movimiento) pero aun siendo fácil haznos caso en este consejo. Otra cosa. Cuidado con los bordillos y mucho ojo en subirse a ellos para realizar una maniobra cómoda de estacionamiento.

Evita todo peso que sea innecesario. Saca del maletero todo aquello que no necesites y mételo en tu trastero. No hace falta que te digamos que cuando más pese el coche mayor fuerza tendrán que hacer las ruedas.

La conducción eficiente. Fundamental para conservar los neumáticos. No es cuestión de velocidad sino de, por ejemplo, trazar correctamente las curvas, no frenar bruscamente, conducir con marchas largas y utilizar adecuadamente el embrague. Es cierto también que actualmente los coches automáticos hacen que la conducción sea más económica, siempre y cuando se escoja el modo adecuado. Pero sí que hay que adecuar la velocidad a la carretera y tener siempre la presión justa. En los coches modernos, en cuanto la presión no es la correcta, se enciende el testigo pertinente. Así que no hay excusa para que no la revises.

Estos son los consejos que queríamos darte. Si los sigues, estamos seguros de que vas ahorrar un buen dinero en tu coche.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que son adecuados para conseguir el ahorro que pretendemos en los neumáticos? ¿Tienes algún consejo que quieras compartir con todos nosotros? Entonces comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X