Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


La importancia de la cobertura de asistencia en viaje

Contratar un seguro de coche es obligatorio como bien sabrás. Su no contratación puede acarrear fuertes sanciones. Cuando vayas a contratarlo, y si eres una persona joven que lo hace por primera vez, verás que hay un sinfín de ofertas.

Afortunadamente ahora existen los comparadores de seguros, que facilitan la labor de elección y también profesionales de los seguros que siempre te van a dar las mejores opciones a los precios más asequibles.

De tipos de seguro hay muchos. Y a veces se nos escapa la importancia que tiene contratar dentro de la póliza la asistencia en carretera.

¿Qué es la asistencia en viaje o asistencia en carretera? Es aquella que te puede ofrecer ayuda inmediata cuando has tenido un problema con tu coche estés donde estés. Bien dentro de una ciudad o bien en una vía interurbana.

¿Qué tipo de problemas resuelve? De todo tipo. En caso de haber sufrido un accidente o en el caso de que hayas sufrido una pequeña avería que incluso puede ser un pinchazo.

Si has contratado la cobertura de asistencia en viaje, la aseguradora está obligada a resolver tu problema poniendo todos los medios que estén a su alcance.

En determinadas pólizas, por no decir en la inmensa mayoría la compañía de seguros también se hace cargo de la asistencia médica en caso de que la necesites.

Por supuesto ha de procurarte un vehículo alternativo. No es necesario mencionar que el coche averiado deberá ser traslado a un taller utilizando una grúa.

3 millones de pólizas

Según fuentes del sector asegurador ya hay en España algo más de tres millones de propietarios de vehículos que tienen contrata la asistencia en carretera.

Nosotros, desde Seguro Joven también te aconsejamos que la contrates porque como has visto te puede salvar de algunas situaciones que pueden llegar a ser algo comprometidas.

Sin embargo, todavía no todas las compañías de seguros cubren las mismas incidencias. Así que si vas a contratarla tienes que cerciórate realmente de lo que cubre. Porque algunas solo cubren hasta un límite determinado de kilómetros y otras establecen cláusulas sobre el tipo de vía en el que estás circulando.

En cuanto a la distancia lo que te aconsejamos es que en tu póliza no haya límites. Contrátala desde el kilómetro 0 y en toda España. Si vas a salir al extranjero con tu coche no olvides consultar con tu compañía que pasaría en caso de incidencia. Y si no la tienes contratada sí que es interesante hacerlo.

Sobre las reparaciones

También debes fijarte en las reparaciones que cubre cada tipo de seguro. En la mayoría de las ocasiones las aseguradoras de coches cubren ayuda técnica y repuestos con los que solventar la avería en el mismo lugar en la que se ha producido.

Pero es interesantes que mires en tu contrato esta circunstancia. Si la avería es sencilla se puede hacer. Por ejemplo si se te ha descargado por sorpresa la batería o el ya mencionado pinchazo. Si la avería del coche es grave es entonces cuando al asegurado se le pondrá a su disposición una grúa. Fíjate que tu compañía cubra todo esto para que no te llegue una factura por sorpresa

También es interesante que mires qué ocurre cuando estás muy lejos de tu domicilio habitual y tienes la mala fortuna de sufrir una avería. En este caso la compañía aseguradora puede hacerse cargo del alojamiento si fuera necesario. O bien debe buscarte un transporte alternativo. Bien un coche de sustitución o bien el trayecto en tren o taxi. La mayoría de las personas prefieren el coche de sustitución.

Pues bien. Estos son nuestros consejos respecto a la conveniencia de contratar un seguro que incluya la asistencia en viaje o asistencia en carretera. Si tienes algún tipo de duda tan sólo has de descolgar el teléfono y llamarnos o bien escribirnos un correo electrónico. Ya verás como nuestra respuesta es inmediata y podremos llegar a un acuerdo para que tengas el mejor seguro al mejor precio.

¿Tienes contratada la asistencia en carretera? ¿Has tenido que hacer uso de ella? ¿Estás satisfecho con el trato recibido? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X