Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cubre el seguro la pérdida de las llaves del coche?

 ¿Cubre el seguro la pérdida de las llaves del coche?

Has perdido las llaves de tu coche. No sabes a quién acudir y te preguntas si el seguro cubre esta pérdida. ¿Quieres saber la respuesta? Sigue leyendo este post.

Es más habitual de lo que nos pensamos. Andamos enfrascados en nuestras cosas, entramos en algún sitio y nos dejamos las llaves del coche. Imposible acordarse. O bien se  nos han caído del bolsillo sin darnos cuenta.

Cuando esto ocurre no sabes en un principio dónde acudir y es posible que te hayas preguntando cómo te puede ayudar tu seguro.

¿Cubre tu seguro de coche o moto la pérdida de las llaves de tu vehículo?

Lo sentimos. En un principio no suelen cubrir este tipo de percances. No hay una cláusula específica a menos que la hayas contratado.

No obstante, no está de más que revises las coberturas que en su día contraste en tu seguro.

O, mejor, ponte en contacto con tu compañía aseguradora porque te van a dar toda la información que necesites.

Además te pueden echar una mano y dirigirte a las personas adecuadas para solucionar tu problema. Piensa que los especialistas en seguros están acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones.

Ante todo no pierdas la calma

Vas a coger tu coche y no tienes las llaves. Pues ante todo, no pierdas la calma.

Ni se te ocurra forzar la puerta. Tampoco se te debe ocurrir lanzar una piedra o golpear con un objeto contundente un cristal para poder entrar a tu vehículo.

Estos daños son intencionados y el Seguro no te los va a pagar. Correrán de tu cuenta y será peor el remedio que la enfermedad.

Lo que sí suelen cubrir las compañías aseguradoras es el coste de la  grúa. Así que ponte en manos de tu compañía, diles lo que te ha ocurrido y te enviarán una grúa.

Es muy frecuente que, debido a las nuevas tecnologías, tengas que llevar tu coche al concesionario para poder abrir el vehículo si tampoco tienes a mano una llave de repuesto.

Es más, las llaves de repuestos en los vehículos de nueva generación tienen que ser activadas mediante unos códigos

Si te sabes el código, todo será más fácil. En caso contrario, tu concesionario o la empresa donde has comprado el vehículo tendrá que ponerse en contacto con el fabricante para poder obtenerlo. Tendrás que identificarte con tu número de DNI y con la documentación del coche.

Si un problema persiste tu seguro puede incluir una cobertura de coche de sustitución. O bien tu concesionario te lo puede ofrecer.

Pide ayuda antes de intentar entrar a tu coche utilizando métodos expeditivos.

Eso sí. En cuanto soluciones tu problema no está de más que revises tu póliza e incluyas las llaves de repuesto.

Y si no tienes servicio de asistencia en carretera no dudes ni por un momento que es una magnífica cobertura que deberías siempre tener, en especial si eres de los que hace muchos kilómetros.

Desde luego que lo mejor es que siempre tengas a mano una copia de la llave original. Esto te va a ahorrar muchos problemas. Pero no siempre somos previsores.

Por cierto, si quieres ser previsor, no olvides mirar todas las coberturas que tienes contratadas en tu seguro. Si quieres saber cuántas existen y sus precios ahora es muy sencillo. Basta con que visites un comparador de seguros.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar