Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


4 preguntas que debes hacerte antes de elegir un coche

¿Te acabas de sacar el carnet, quieres comprarte un coche pero no sabes cuál es el que más te conviene? No te preocupes. En este post vamos a invitarte que te hagas una serie de preguntas. Cuando las respondas, seguro que estarás más cerca de tu elección.

  • ¿De qué presupuesto dispongo?

    Seguramente es la pregunta clave. Después de la compra de una vivienda, el coche es el segundo gasto más fuerte en la mayoría de los hogares.

    Te aconsejamos que no "te ahogues" económicamente con coches fuera de tu alcance.

    En caso de que lo financies asegúrate que puedas hacer frente a ellas con desahogo. Si tu coche se vuelve una pesadilla por no poder pagar no lo vas a disfrutar

    1. ¿Cuántos kilómetros voy a hacer?

      Esta pregunta también es muy importante para saber si tienes que decidirte por un gasolina o por un diésel.

      Los costes de mantenimiento son más caros en los diésel.

      Por regla general podemos decirte que si tus desplazamientos son habitualmente cortos y haces menos de 25.000 kilómetros al año es mejor que optes por los de gasolina.

      Debido a sus características los diésel son peores y más caros para circular por ciudad por eso no te convienen aunque tengan el mismo precio que los gasolina.

      En el caso de optar por un segunda mano no sólo debes fijarte en el número de kilómetros sino como se han hecho esos kilómetros. El motor de un coche diésel sufre más en desplazamientos urbanos.

      1. ¿Qué uso le voy a dar?

        Vamos a por la tercera pregunta. El uso que le vas a dar a tu coche. Si lo necesitas para tu ocio o para tu trabajo; o bien si vas a viajar solo o en familia.

        En el caso de realizar grandes recorridos nuestro consejo es que optes por una berlina porque tienen mejor aerodinámica que los monovolúmenes.

        Pero si tienes niños pequeños lo más normal es que elijas un monovolumen que siempre tiene una mayor capacidad de maletero y además suelen estar equipados con multitud de compartimentos que te permitirán garantizar el orden dentro de tu vehículo.

        También están mejor adaptados para que coloques las obligatorias sillas infantiles. Los monovolúmenes, por regla general, también tienen una conducción más tranquila que otros.

        1. ¿Cuánto tiempo lo voy a utilizar?

          No es lo mismo comprar un coche pensando que lo vas a cambiar en dos o tres años que uno que te vaya a durar entre siete y diez años.

          Si tu opción es la segunda entonces hay que buscar modelos y marcas que tengan una contrastada fiabilidad, que sean resistentes y duraderos.

          Ten en cuenta que la vida útil de un coche manual puede llegar incluso a los 500.000 kilómetros mientras que los automáticos están en torno a los 200.000.

          También es cierto que si tienes un coche de más de diez años es posible que te gastes mucho más dinero en mantenimiento y reparaciones.

          A todos estos gastos hay que añadir ciertas cosas tan necesarias para circular como el seguro. El coste de una póliza también depende del modelo de coche que te compres. Siempre hay que contratar un seguro obligatorio y luego, dependiendo de tu presupuesto, puedes contratar una póliza a todo riesgo. Muchos conductores optan por mantener el todo riesgo durante los dos primeros años de vida. Si te quieres hacer una idea de qué es lo que vas a pagar por tu póliza acude a nuestro comparador.

          Todas estas preguntas son las que te debes hacer si quieres comprarte un coche nuevo. También te servirán en el caso de que optes por un vehículo de segunda mano. No pienses tan sólo en la compra sino también en su mantenimiento. Y recuerda que cuando sacas el coche del concesionario ya pierde su valor inicial.

          ¿En qué te has basado para comprar tu coche? ¿Te has hecho estas preguntas u otras? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

  • 
    
    Logo Segurojoven

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X