Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los motores limpios sólo representan un 2,7% del parque de coches español

Los motores limpios sólo representan un 2,7% del parque de coches español

¿Qué porcentaje representan los coches con motores limpios en el parque automovilístico español? ¿Cuál es el perfil de comprador? ¿Y la marca de coche líder en este segmento? Te lo vamos a contar todo en las próximas líneas.

Sólo un 2,7 por ciento de los coches españoles montan motores limpios (eléctricos e híbridos), según los últimos datos que nos ha facilitado la patronal del Seguro, Unespa.

Es decir, que todavía estamos muy lejos de conseguir hábitos de movilidad sostenibles, aunque el camino que se ha iniciado es a todos luces positivo.

Según estos mismos datos, en España existen 14,9 millones de coches con motorización diésel y 9 millones de gasolina. Sólo existen algo más de 670.000 con otras motorizaciones donde incluimos a los eléctricos y los híbridos.

¿Qué conductores prefieren los motores limpios?

¿Quiénes son los que compran mayoritariamente los coches con motorizaciones más limpias con el medio ambiente?

La respuesta es que son los conductores más veteranos. En concreto un 2,61 por ciento de los conductores que tienen entre 51 y 65 años tienen un coche eléctrico o híbrido. Los menores de 30 años no tienen todavía ese "interés" en conducirlos.

Pero hay una razón muy obvia my esta es, como ya habrás podido adivinar, económica. La renta es un factor clave para poder hacerse con un coche eléctrico o híbrido.

Lo demuestra el hecho de que hay mayor número de vehículos con motor limpio en ciudades con una alta tasa de PIB.

También hay tasas más altas en las grandes ciudades y muy poca presencia en entornos rurales, posiblemente a la escasez de estaciones de recarga que todavía existen en España.

Se detecta también buena presencia de este tipo de vehículos en flotas de taxis y coches de alquiler.

La distribución geográfica

¿En qué zonas geográficas tienen más presencia estos vehículos? Lo vamos a ver con la ayuda de Estamos Seguros:

·         Madrid (4,87% del parque móvil local)

·         Barcelona (3,66%)

·         Islas Baleares (2,54%)

·         Gerona (2,46%)

·         Álava (2,42%)

Estos territorios coinciden en tener rentas superiores a la media española y contar con grandes capitales o bien ser focos turísticos con empresas dedicadas a este sector.

En cambio, en la cola de esta lista podemos encontrar los casos de Cuenca, Teruel, Jaén, Zamora y Cáceres. En ninguno de estos lugares la presencia de coches híbridos y eléctricos rebasa el 0,90 por ciento del parque móvil local.

Si se tiene en cuenta la renta nos podemos dar cuenta de que ocho de las diez ciudades con más coches híbridos se encuentran en la Comunidad de Madrid. Estos municipios son:

1.       Las Rozas

2.       Pozuelo de Alarcón

3.       Rivas-Vaciamadrid

4.       Alcobendas

5.       Madrid capital

6.       San Sebastián de los Reyes

7.       Getafe

8.       Alcorcón

Esta lista está completada por dos ciudades catalanes que tiene un PIB muy alto. Estas ciudades son:

·         Sant Cugat del Vallés

·         Barcelona

Toyota, la marca líder en este segmento

En el tema eléctrico, en España hay un claro líder como es Toyota sobre todo si nos fijamos en el coche híbrido.

Lo cierto es que Toyota ya tiene un 52 por ciento de todos los vehículos de este tipo circulando por España  a lo que hay que sumar que su filial de berlinas de alta gama, Lexus, ya tiene un 11 por ciento.

Le siguen en orden de importancia las marcas Kia, Opel, Dacia y Hyundai. En todos los casos su cuota de mercado se ha situado ya en un 4 por ciento.

Los coches limpios más comunes son todos de Toyota y comparten una vocación principalmente urbana. En concreto se trata del Auris, el Yaris, el C-HR, el RAV4, el Corolla y el Prius. Estos seis modelos abarcan la mitad de los vehículos híbridos y eléctricos del país.

Si quieres un coche eléctrico o híbrido también necesitarás un seguro de coche. Lo más conveniente es que te dirijas a tu compañía de seguros de confianza o bien visites nuestro comparador de seguros donde verás las mejores ofertas de las mejores aseguradoras especializadas en autos. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar