Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Pasos a seguir para comprobar multas online

Pasos a seguir para comprobar multas online

Si has salido por la carretera y te has dado cuenta que has cometido una infracción estarás ya pensando cuándo te va a llegar la multa a casa.

Es posible que te hayas excedido con tu velocidad y hayas sido cazado por un radar. Es muy habitual.

Lo que ocurre es que en algunas ocasiones, por muy variados motivos, la multa no te llega a casa.

¿Qué ocurre en esta circunstancia? Que perderás la posibilidad de pagar antes de los 20 días y beneficiarte de una rebaja del 50 por ciento, que no está nada mal.

No hace mucho tiempo para saber si te habían puesto una multa había que recurrir al Boletín Oficial del Estado.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora hay soluciones tecnológicas la mar de sencillas para saber si te han puesto una multa. Vamos a darte los pasos a seguir para que en muy pocos segundos puedas comprobarlo.

El primer paso es acceder a la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico tecleando esta dirección electrónica: https://sede.dgt.gob.es/es/ En estos pasos no vas a necesitar ningún tipo de documento.

Una vez aquí sólo tienes que poner el ratón en la sección Multas del menú horizontal. Cuando te aparezca el menú vertical debes elegir la opción Consulta del Tablón Edictal de Sanciones:

En la nueva pantalla, pulsa en el icono de acceso al servicio Sin certificado. Es el primer icono a mano izquierda en la parte baja de la pantalla:

Una vez en la página del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, debes introducir en el buscador alguno de tus datos para localizar multas pendientes. Puedes introducir tu DNI, NIE, CIF, nombre y apellidos, o la matrícula del vehículo, y después pulsar sobre la lupa.

Aquí también puedes usar la búsqueda avanzada para buscar por provincia, sanción o intervalo de fechas.

Si no estás conforme con la sanción siempre queda la opción de recurrirla. Lleva sus trámites pero si tienes un seguro de coche con cobertura de asistencia jurídica los trámites los realizará tu compañía aseguradora.  

En tu seguro de coche tendrás la oportunidad de tener otras muchas coberturas. Si quieres conocer rápidamente el precio de todas ellas no dejes de consultar nuestro comparador de seguros de coche.

También existe la posibilidad de consultar tus multas dándose de alta en la Dirección Electrónica Vial. Se trata de un servicio gratuito de la DGT que si te suscribes te enviará un correo electrónico o SMS con las notificaciones de multas.

¿Te han puesto alguna multa y no has sido notificado? ¿Por qué motivo no se te notificó? ¿Cuál fue tu respuesta? Comparte este post a través de tus redes sociales y contéstanos a estas preguntas. Estaríamos encantados de que lo hicieras.








Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar