Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los nuevos sensores para una conducción más segura

Objetivo: Muertos 0 en carretera en un corto plazo de tiempo. Este es el objetivo que se persigue con la implantación cada vez más extendida de los llamados Advanced Driver Assistance Systems (ADAS).

Nadie duda que cada vez son más sofisticados pero que aún no lo pueden prever todo. Todavía no son capaces, por ejemplo, de distinguir una silueta humana o un trozo de cartón y son incapaces de poder "ver" a través de condiciones climatológicas adversas (niebla o hielo).

Pero en este post vamos a dar algunas novedades que acercan el objetivo de no tener que lamentar ningún muerto en carretera.

Cámara de infrarrojos de onda corta creada por TriEye

Del primero que queremos hablar es de una nueva cámara de infrarrojos de onda corta que ha sido creada por la empresa TriEye.

Esta cámara será capaz de ver a través de la niebla y ha mejorado  la detección de imágenes cuando hay poca luz. También es capaz de distinguir mucho mejor la silueta humana y la de animales, así como las líneas de carretera.

Uno de los grandes logros de esta firma es que ya ha conseguido abaratar esta tecnología de última generación para que pueda ser instalada en los coches sin encarecer su precio. Es decir, que estará a disposición de todos los bolsillos en un breve espacio de tiempo.

Cámara láser 3D semántica de Outsight

Otro gran avance es la cámara láser 3D semántica de Outsight. Este dispositivo es capaz de detectar la composición material de los objetos y puede avisar al conductor en un tiempo más que razonable de la presencia en la carretera de hielo, agua, nieve o una mancha de aceite.

No tan sólo esto, sino que el sistema será capaz de prever si estos elementos pueden representar un riesgo para la conducción.

Según las estadísticas de esta firma, con este sistema se pueden salvar hasta cinco mil vidas al año en todo el mundo y sería capaz de evitar hasta 20.000 accidentes.

Otra de las grandes novedades de esta cámara láser es que detecta de forma mucho más fiable la silueta humana. De esta manea será capaz de prevenir una gran cantidad de atropellos.

Estos nuevos sistemas de seguridad, como prácticamente la  mayoría de los que ya existen, irán montados en el parabrisas de los vehículos. Por esto es tan importante tener siempre un parabrisas en condiciones.

Cuando exista una rotura de parabrisas el inconveniente será que habrá que calibrar de nuevo todo el sistema para su perfecto funcionamiento y de esta manera que proporcionen la información para la que han sido diseñados.

No cabe duda que estos nuevos dispositivos serán mucho más eficaces que las cámaras que ya hay instaladas en muchos vehículos. Entre otras razones porque la eficacia de las cámaras que actualmente existen se ven influenciadas por las condiciones climatológicas adversas.

También serán mucho más eficaces que los actuales radares que sólo pueden ofrecer información cuando algún elemento se encuentra a no más de 250 metros. Con los dispositivos que se están perfeccionando y que pronto llegarán al mercado el tiempo de reacción será mucho mayor para el conductor.

En definitiva, que la industria del automóvil está dando pasos agigantados para conseguir una conducción segura y llegar al objetivo de accidentes 0 en un corto plazo. Para sentirte incluso más seguro no dudes en contratar una buena póliza de seguros que cubra los daños que pudieran originarse en tu vehículo o en el de terceros. Puedes acudir a nuestro comparador de seguros para elegir aquél seguro que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué te parecen estas nuevas tecnologías que te hemos presentado? ¿Consideras que ayudarán a evitar accidentes? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar