Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las matriculaciones de coches eléctricos suben un 32% en la primera mitad del año

Las matriculaciones de coches eléctricos suben un 32% en la primera mitad del año

¿Cuántos coches eléctricos se han matriculado durante los primeros seis meses del año 2022? ¿Y de coches con motorizaciones gasolina y diésel? ¿Cómo se está comportando el ritmo de punto de carga en España y en Europa? Todos estos datos son los que vamos a ver en este post.

Las matriculaciones de coches eléctricos en el conjunto de Europa se han incrementado un 32 por ciento en la primera mitad del año 2022, según ha informado la Asociación Europea de Constructores deAutomóviles (ACECA).

En España hay buenas noticias porque lidera estas matriculaciones con un 55 por ciento.  También el Reino Unido está teniendo un buen ritmo de matriculaciones con el 56 por ciento. Son las cifras más destacadas.

En Francia el incremento es del 29 por ciento y en Alemania del 12,5 por ciento. Las cifras se han desplomado en Italia que de tener un ritmo próximo al resto de países de la Unión Europea este vea se ha quedado en el 17 por ciento.

En el segundo trimestre del ejercicio, las entregas de vehículos eléctricos en el conjunto de Europa alcanzaron un volumen de 322.144 unidades, lo que representa una progresión del 11,3 por ciento en la comparativa interanual.

Coches híbridos enchufables

Hasta junio, el número de coches híbridos enchufables vendidos fueron algo más de 470.000 lo que representa un 12 por ciento menos que si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de vehículos eléctricos se disparan un 32 por  ciento en Europa hasta junio y rozan las 650.000 unidades.

Vehículos de gas natural

En cuanto a los vehículos de gas natural cabe señalar que se ha producido una fuerte disminución que está en torno al 60 por ciento. Sólo se han vendido algo más de 11.000 unidades. El descenso fue cada vez más pronunciado conforme iba avanzando el año.

Otros de energías alternativas

Por otra parte, sí cabe señalar que las ventas de otros vehículos de energías alternativas en el conjunto de Europa se han incrementado casi el 26 por ciento, con un total de algo más de 13.500 unidades vendidas.

Diésel y gasolina

¿Y qué ha pasado con los vehículos de diésel y gasolina? Pues que continúan siendo los más comprados.

En total se han vendido 2,14 millones de vehículos de gasolina, aunque el porcentaje de venta es menor que si analizamos el mismo periodo del año anterior y los modelos diésel han caído un 32 por ciento en la primera mitad del año y sólo se han comercializado 966.000 unidades.

Puntos de carga

Los puntos de carga para vehículos eléctricos continúa siendo un gran caballo de batalla.

España se ha situado en la octava posición europea en cuanto al número de instalados. Esto supone unos 11.000 en el conjunto del país lo que supone sólo un 3 por ciento de los puntos de recarga en Europa. Son datos que también ha ofrecido la Asociación Europea de Fabricantes referidos al año 2021.

La mitad de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de la UE están concentrados en dos países: Países Bajos, con 90.284 cargadores, un 29 por ciento del total de puntos de recarga de la UE, y Alemania, con 59.410 cargadores y un 19 por ciento del total.

Cabe destacar que Alemania y Países Bajos representan menos del 10 por ciento de toda la superficie de la Unión Europea. Estos indica que la otra mitad de los puntos de carga eléctrico están situados en los otros 25 países. Esto es un dato significativo que todavía queda mucho camino por recorrer.

Tanto si has elegido un coche eléctrico o todavía has optado por modelos de combustión no olvides que vas a necesitar un buen seguro de coche.

Nuestro consejo es que acudas a un comparador de seguros que puedes encontrar también aquí y que, como su propio nombre indica, compares qué póliza es la que más se va a adecuar a tus necesidades. En nuestro comparador de seguros de coche y moto vas a encontrar las mejores ofertas de las mejores compañías aseguradoras. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo