Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los mejores consejos para que elijas tu moto de 49cc

Los mejores consejos para que elijas tu  moto de 49cc

Las motos de 49cc son las más indicadas para ir por ciudad y si amas los vehículos de dos ruedas. Bien es cierto que este tipo de motos han perdido algo de "fuelle" debido a la aparición explosiva de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal. Pero siguen siendo una gran opción por su precio, su mantenimiento y su facilidad de conducción.

Podemos ver en el mercado distintos tipos de moto de 49 cc.

·         Las scooter, que son las más populares. Puedes encontrar bien motos de 49 cc o de gran cilindrada, pero si no sobrepasan los 50 cc son consideradas como ciclomotores.

·         Ciclomotores, que no exceden de los 49 cc y que tienen una velocidad limitada de 45 kilómetros por hora. Los pueden conducir jóvenes mayores de 15 años.

·         Ciclomotores deportivos porque tienen un chasis parecido a las motocicletas aunque bien es cierto que son mucho más ligeras.

·         Ciclomotores de enduro, que guardan el aspecto de una moto enduro pero sin sobrepasar jamás los 50 cc.

Ventajas de las motos de 49cc

1.       Es la moto para los más jóvenes amantes de las dos ruedas y que quieran familiarizarse con este vehículo para más adelante comprar un de mayor cilindrada. Es decir, es la moto ideal para el aprendizaje.

2.       Sólo se necesita el permiso AM, que se obtiene superando una prueba en circuito cerrado y un test teórico relativamente sencillo.

3.       Son vehículos muy ligeros, por lo tanto, muy fáciles de manejar porque pesan muy poco.

4.       Se conducen con fluidez en las grandes ciudades

5.       No consumen prácticamente combustible

6.       Su precio es económico, al alcance de la mayoría de las personas

7.       Procuran mucha independencia sobre todo a los jóvenes

8.       Son los vehículos menos contaminantes que existen en el mercado.

Antes de comprarla, ten en cuenta

Antes de comprarla debes pensar qué uso le vas a dar a la moto. Son las perfectas para ir por ciudad o trayectos muy cortos. No son adecuadas para hacer muchos kilómetros. Piensa si la vas a usar durante mucho tiempo o sólo se trata de un vehículo intermedio hasta conseguir una de mayor cilindrada.

El dinero es importante y muchos jóvenes optan por una moto de segunda mano. Es evidente que es mucho mejor comprarla de primera mano ya que así contarás con muchas más garantías en cuanto a su funcionamiento. Un aspecto importante en caso de comprar una usada fíjate en los kilómetros realizados.

Compara los diferentes modelos que existen en el mercado. Es importante que mires también los consumos. Como es una moto ideal para gente joven, cuanta menos gasolina consuma, mucho mejor.

Procura comprarlas en concesionarios oficiales que, en caso de avería, te van a dar un servicio mucho más rápido.

Por último también debes mirar el precio del seguro del ciclomotor. Como bien sabes, estás obligado a tener uno. Cuantas más coberturas tenga este seguro mucho mejor. Contratar una póliza para una moto de 49 cc es muy sencillo. Sólo tienes que visitar nuestro comparador de seguros de coche y moto. Allí verás todas las coberturas disponibles con la gran ventaja de que al instante verás el precio.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar