Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Lo que en breve ya no verás en tu coche

Hemos titulado este post lo que en breve ya no verás en tu coche pero lo cierto es que algunos elementos que vamos a exponer en esta lista ya son difíciles de ver.

La tecnología en el sector del automóvil avanza a un ritmo vertiginoso y hemos de decir que la mayoría de esos cambios vienen dados por incrementar la seguridad de los conductores y pasajeros.

También vienen dados por la necesaria transformación energética e intentar hacer un mundo con menos contaminación. De ahí la evolución hacia el coche eléctrico aunque dentro de dos años, y según la Unión Europea, habrá que introducirles ruido para evitar accidentes.

Pero vamos ya con la lista de cosas que no verás en breve en tu coche:

El freno de mano, al menos esa palanca que había que subir con fuerza de manera manual. Ahora simplemente o no existe o se ha sustituido por un botón.

Antenas de radio. Han desaparecido del paisaje. Los nuevos navegadores gps las hacen innecesarias. A lo sumo hay una pequeña aleta de tiburón en el techo de los coches pero nada llamativa.

Palanca de cambios. De lo que no duda nadie es que los coches automáticos se van a imponer porque son más cómodos y seguros y se consigue ahorrar más combustible. No obstante suponemos que siempre habrá coches con cambio manual para los muy "fans" de conducir.

Ruedas de repuesto, que está siendo sustituida por un kit de reparación de pinchazos.

Aire acondicionado. Mucho mejor el climatizador. Evita incluso resfriados al tener una temperatura más acorde con lo que necesita el habitáculo.

Lector de CD. Desde luego que ya se ven muy pocos porque son muy pocas las personas que usan un CD para escuchar música. Y desde luego ya es muy raro ver un coche con un "cassete". Los más jóvenes ya no saben ni lo que son. Ahora la música se escucha con entradas de USB. También se suele conectar el teléfono al navegador para reproducir determinadas aplicaciones de música como puede ser Spotiy, la más popular, sin duda.

Botones. También han desaparecido los botones porque todo ahora son pantallas táctiles. El salpicadero queda mucho más despejado.

Mechero. Los fabricantes ya no se molestan en poner ese pequeño cilindro llamado mechero y que servía para encender cigarrillos. Ahora lo utilizan para entradas de electricidad o más puertos usb. Además la Dirección General de Tráfico está seriamente pensando en prohibir fumar dentro del coche. Hay dos razones fundamentalmente. La primera es que el fumar provoca accidentes por distracción. La segunda son razones de salud, tanto para el propietario del vehículo como de sus acompañantes.

Los elevalunas. Sólo los coches más antiguos, pero que muy antiguos tienen manivelas. Y cada vez quedan menos. En poco tiempo, estas manivelas sólo se verán en los coches de coleccionista.

Las llaves, que también van a pasar a la historia dentro de poco. Ahora basta con apretar un botón y ya hay vehículos que se abren y arrancan a través de una aplicación en el teléfono móvil que también va a ser una pieza clave dentro del sector automovilístico.

Pues bien. Hemos hecho un repaso a las cosas que están desapareciendo de los coches o que ya han desaparecido. Nos atrevemos a decir que esta lista pronto quedará desfasada dada la rapidez con la que evolucionan los coches, en la mayoría de las ocasiones por motivos de seguridad. Lo que no va a desaparecer es la obligación que existe en todos los vehículos de tener un seguro obligatorio.

Antes de acabar una pregunta. ¿Qué te parece la lista que hemos confeccionado? ¿Crees que falta algo? ¿Hay algún dispositivos que crees que desaparecerá en breve? Comparte este simpático post entre todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X