Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Quieres evitar que se te empañe el casco?

Cuando hace frío y viajas en moto o motocicleta, ¿cuál es una de las consecuencias más frecuentes? Efectivamente. Que el casco se te empaña y se hace más difícil y peligrosa es la conducción.

¿Cómo evitar que esto ocurre? A esto vamos a dedicar el siguiente post.

Creemos que el mejor sistema actual para evitar esta incidencia es que utilices el llamado Pinlock. Este sistema crea una de aire entre la visera y el interior del caso y evita de esta manera la condensación, garantizando en todo momento la viabilidad para conducir seguro tu ciclomotor o motocicleta.

Pero si no tienes este sistema siempre tendrás otras opciones

Métodos alternativos al pinlock

En las tiendas especializadas vas a poder encontrar los llamados sprays antivaho. Es muy sencillo. Tan sólo lo has de comprar y pulverizar la visera de tu casco. Eso sí. Tienes que esperar unos minutos a que la película se seque.

Como ves es muy sencillo pero tiene el inconveniente de que su eficacia es limitada y cada vez que vayas a coger tu vehículo de dos ruedas tendrás que volver a impregnar la visera con el spray.

Otro método son las mascarillas que también puedes encontrar en tiendas especializadas. Lo que ocurre es que este sistema es bastante molesto. Se trata de una especie de malla que dirige la respiración hacia la parte baja del casco evitando que se empañe.

Decimos lo de molesto porque es posible que te apriete la mascarilla y te impida concentrarte en lo realmente importante que es la conducción.

Otras soluciones más caseras

De lo que hemos expuesto hasta el momento habrás deducido ya que el mejor método para evitar el empañamiento es el pinlock. A continuación apostaríamos por los sprays y por último por las mascarillas.

Pero si tienes curiosidad hemos encontrado algunos métodos para evitar que se empañe la visera de tu casco.

No cerrar totalmente la visera para que entre el aire. Eso sí. Estamos en invierno y vas a pasar frío. Bien es cierto que algunos cascos cuenta con algunas rejillas situadas en su parte inferior para facilitar la entrada de aire. Pero continuará entrando aire frío. Además del frío el casco no amortiguará el ruido y te sentirás algo incómodo mientras conduces tu moto. Y no digamos ya nada si se pone a llover.

Métodos de dudosa eficacia

Seguro que has leído alguna vez otros métodos que, permítenos que te lo digamos, son de dudosa eficacia. Por ejemplo:

·         Cortar una patata y restregarla por la visera

·         Espuma de afeitar

·         Lavavajillas doméstico

·         Pasta de dientes

Desde este blog nos gustaría aconsejarte que no los utilizaras. Seguramente en ninguna etiqueta de ningún fabricante aconseja que elimines el vaho con estos métodos tan rudimentarios.

Es más. Nos atrevemos a decir que pueden incluso dañar la visera y rallarla antes de hora. Ten en cuenta que el casco es el elemento de seguridad por excelencia para los motoristas y debes cuidarlo atendiendo a los consejos de los especialistas.

En este post te hemos contado algunos métodos para evitar que la visera de tu casco se empañe y ponga en peligro tu vida ya que no tendrás una buena visión de todo lo que ocurre en tu entorno. Lo más adecuado es que te hagas con un pinlock y desconfíes de las "leyendas urbanas" sobre productos domésticos o alimentos que evitan el empañamiento.

¿Qué método utilizas tú para evitar que se te empañe la visera? Nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre qué método es el mejor. Para ello, sólo tienes que compartir este post por tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar