Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Una nueva APP permitirá rellenar partes de accidentes desde el móvil

Hasta el momento, en Segurojoven.com hemos hablado ya de multitud de programas para teléfonos móviles que permitían encontrar aparcamiento fácilmente, enviar localización tras un accidente, saber si nuestro coche ha sufrido algún golpe mientras estaba estacionado o incluso la grabación del viaje para tener pruebas de la inocencia en caso de que se produjera un accidente mientras estamos conduciendo.

Sin embargo, a pesar de que las APP´s móviles están ya plenamente integradas en el mundo del automovilismo y el mercado asegurador con aplicaciones que permite a los clientes gestionar sus pólizas o a los peritos de accidentes esclarecer las consecuencias de un siniestro, faltaba cerrar el círculo con una aplicación que conectara a los conductores y los pusiera de acuerdo después de un accidente.


Declaración iDEA


Pero este círculo ya se ha cerrado con “Declaración iDEA”, una APP que común a todas las aseguradoras que permitiera a los conductores concretar las circunstancias de una colisión de forma que en el mismo momento del incidente quede aclarada la culpabilidad en un parte amistoso que pueda ser ya gestionado por las aseguradoras para agilizar los procesos de reparación, indemnización o incluso remolcado del vehículo.

No se trata de una nueva tecnología, sino de una nueva forma de utilizarla, pues la nueva APP no utiliza más que el reloj y la localización GPS de la que ya disponen la mayoría de los Smartphone, además de la inclusión de datos textuales como número de teléfono, nombre del conductor o matrícula del vehículo.

El funcionamiento es bien sencillo: uno de los conductores implicados rellena el parte electrónico con su versión particular de los hechos y aporta también los datos del otro conductor. A continuación, el segundo conductor recibe una declaración de parte que podrá aceptar para poder enviar seguidamente el parte a las empresas aseguradoras de cada implicado.

En su página web “Declaración iDEA”, aclara que “la aceptación de la declaración de accidente no implica un reconocimiento de responsabilidad. La aceptación constituye un reconocimiento de la realidad de los hechos registrados en el parte”, siendo más adelante las aseguradoras las que tendrán que ponerse de acuerdo para determinar la culpabilidad y responsabilidad de lo sucedido.

Sus responsables señalan además que el servicio que facilita la nueva APP es completamente gratuito para los usuarios cuyos costes asume íntegramente tanto la propia aplicación como las aseguradoras participantes en el proyecto, además de explicar que la utilización del servicio es completamente compatible con la utilización de las aplicaciones propias de cada aseguradora.

Por último, “Declaración iDEA” garantiza su eficiencia y confidencialidad con el respaldo de UNESPA, patronal del seguro en España, señalando la participación de prácticamente todas las aseguradoras que operan en España en el ramo de coches.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X