Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los mejores consejos antes de comprarle una moto a tu hijo

Llega un momento, cuando son adolescentes, que los hijos reclaman insistentemente que el padre les compre una motocicleta o un ciclomotor. Desde luego que es un vehículo adecuado para que tengan más independencia y más libertad de movimientos.

Pero, ¿qué preguntas hay que platearse antes de comprarle una moto a tu hijo? En este post te vamos a dar algunas y también hablaremos de cifras de accidentes.

Vamos a hablar, en primer lugar, de algunas cifras sobre accidentes de tráfico.

Si observamos las cifras que ofrece la Dirección General de Tráfico se observa que mientras las víctimas mortales en coches disminuyen las referidas a los vehículos de dos ruedas se mantienen.

En 2018 el número de fallecidos en motos y ciclomotores fue de 276 frente a los 277 de 2017; mientras que la cifra de víctimas mortales en coches fue de 633 en 2018 y de 711 en 2017

¿Es tu hijo responsable?

Así pues, viendo estas cifras la primera pregunta que te debes plantear es si tu hijo es lo suficientemente responsable para llevar una moto.

Por responsables no sólo entendemos si tendrá la suficiente atención para adentrarse en un tráfico que a veces es complicado, sobre todo si hablamos de grandes ciudades. También nos debemos preguntar si será lo suficientemente responsable como para tener el mantenimiento del vehículo siempre actualizado. Un buen mantenimiento también evita accidentes igual que un buen comportamiento mientras circula.

¿Qué permiso necesita?

En el caso que des el paso de comprarle una moto lo primero que hay que saber es que tipo de permiso necesita. Asegúrate de apuntarlo a una buena autoescuela y que reciba las enseñanzas tanto teóricas como prácticas adecuadas.

1.       Si tiene 15 años se puede sacar el permiso AM que son los que permiten conducir un ciclomotor hasta 50 centímetros cúbicos. Ojo, que con este vehículo no puede llevar pasajeros hasta los 18 años.

2.       Si ya ha cumplido los 16 entonces puede acceder al carnet A1 que es con el que puede conducir motos hasta 125 centímetros cúbicos.

3.       Ya cumplidos los 18 puede acceder a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Los gastos

Como ocurre con cualquier vehículo, su compra no es el único gasto que se debe realizar. Hay que prever los mantenimientos, la compra de gasolina, la compra del equipamiento necesario (casco, guantes y ropa adecuada…) ¿Quién hará frente a todos ellos? Debes calcular que te cuesta cada mes tener en tu casa un nuevo vehículo de dos ruedas.

Y, por supuesto, un buen seguro de moto

Entre los gastos que supone una moto hay que calcular el del seguro, que es obligatorio pero además muy conveniente para hacer frente a cualquier imprevisto.

Lo más conveniente es que preguntes la mejor opción y contrates una póliza de moto para jóvenes o una póliza para ciclomotor dependiendo de qué vehículo has elegido. Cuanta más cilindrada más cara suele ser esta póliza.

También cabe la posibilidad de que puedas incluir a tu hijo como segundo piloto de la póliza, algo que ya aceptan la mayoría de compañías aseguradoras.

Calcular el precio de la póliza ahora es muy fácil con las nuevas tecnologías y la información que ofrecen los comparadores de seguros. Aquí, y de un solo vistazo, puedes elegir la póliza que más se ajuste a tus necesidades y ver lo que te va a costar. De todas maneras, no es mala ideal contactar con tu compañía aseguradora de confianza y preguntar.

¿Le has comprado una moto a tu hijo? ¿Qué seguro has elegido? Cuéntanos tus experiencias. Para ello sólo has de compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar