Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Lo que debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano puede ser una buena opción. Pero hay que tener los cinco sentidos en alerta para que tu inversión no sea un fiasco.

En el mercado español se venden muchos más coches de segunda mano que nuevos. Es lógico si tenemos en cuenta su precio.

Sobre todo también es bueno para aquellos conductores jóvenes que se acaban de sacar el carnet y que consideran que un coche usado es mucho mejor para "acabar con su aprendizaje". Dicho esto, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

Analiza para qué quieres el coche

Antes que nada siéntate tranquilamente en tu casa y piensa para qué quieres ese coche. ¿Es posibles que lo necesites para hacer muchos kilómetros? ¿Lo necesitas solo para desplazarte por la ciudad? ¿Necesitas un monovolumen para llevar a tu familia?

Esto es lo primero que debes tener en cuenta antes de lanzarle a realizar tu investigación en un mercado que es muy grande.

Una vez realizada esta pequeña investigación nosotros te recomendamos que vayas a talleres o concesionarios que estén autorizados. En el caso de que tengas que hacer alguna reclamación siempre encontraras más facilidades que si se lo compras a un particular. Además, en los lugares autorizados también suelen ofrecer algún tiempo de garantía.

Inspecciones oculares

La inspección exterior ocular es fundamental para garantizar tus intereses, aunque vayas a un lugar autorizado. Tienes que comprobar si el coche ha sufrido algún desperfecto. Es importante que mires si todas las piezas son las originales o han sido sustituidas. Si han sido sustituidas puede ser señal de que el coche que deseas haya sufrido algún accidente. Que no te dé corte preguntar y repreguntar sobre estos aspectos.

Después de la inspección ocular en el exterior pasa al interior y comprueba que todo funcione correctamente. En el caso de que no sea así vuelve a preguntar y jamás compres un coche con algún defecto por irrelevante que éste parezca.

Comprobación de kilómetros

Otro de los aspectos fundamentales es la comprobación de los kilómetros realizados. Es cierto que hoy en día falsificarlos resulta muy difícil. Entre otras cosas porque si un coche ha pasado la ITV y lo hecho es muy posible que se detecte.

De todas formas y para evitar que te engañen una buena fórmula es ver si las agujas que marcan las revoluciones coincidan con el "cero". Si no es así es posible que el propietario haya intentado esconder los kilómetros para conseguir un mejor precio.

Papeles en regla

No dudes en pedir a la Dirección General de Tráfico un informe extendido del vehículo. Es un trámite que tan solo te va a costar unos diez euros y que te proporcionará mucha seguridad. Con este documento comprobarás, por ejemplo, que sobre el coche no pese ningún embargo. Si lo tiene y lo compras tendrías que hacerte cargo de este importe.

Los trámites y la documentación son sencillos. Sólo se requiere un contrata de compra-venta, el per, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el recibo del último impuesto de matriculación, además de los DNI de comprador y vendedor.

Estos trámites los puedes realizar bien a través de una gestoría de tu confianza o en una dirección provincial de la Dirección General de Tráfico. Antes de todo esto hay que pasar por la Delegación de Hacienda y pagar la tasa correspondiente

Comprueba tanto matrícula como el número de bastidor coinciden con los que figuran en la documentación. De no ser así, lo más probable es que se trate de un coche robado.

Evidentemente, si te hace con un coche de segunda mano también vas a necesitar contratar un seguro de coche. Acuden a tu compañía habitual, aunque una muy buena opción también es ver los precios y los servicios que ofrecen los comparadores de seguros. De un solo vistazo podrás ver todas las ofertas que existen y contratar la póliza más adecuada para tus intereses.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre comprar un coche de segunda mano. Consejos para que tu operación sea todo un éxito.

¿Has comprado alguna vez un coche de segunda mano o tienes intención de hacerlo? ¿Te parecen adecuados estos consejos? ¿Añadirías alguno más? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar