Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las ITV rechazan 4 millones de vehículos al año

Las ITV rechazan 4 millones de vehículos al año

Atención a esta cifra: Las inspecciones técnicas de vehículos rechazan al año aproximadamente unos cuatro millones de vehículos en España que realizan su primera inspección.

Lo que es evidente es que, sobre todo los conductores más noveles, no están capacitados para detectar los problemas que pueda tener un vehículo que ya haya cumplido los cuatro años desde su matriculación y, por tanto, esté obligado a pasar su primera inspección.

El número de vehículos que están obligados a pasar la correspondiente ITV es más elevado que en otros países de nuestro entorno.

Ello es debido a que el parque automovilístico español es de los más envejecidos, situándose la edad media de los vehículos de cuatro ruedas en más de diez años.

Una media que puede subir en breve debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia y que ha hecho que muchas personas que estaban pensando en adquirir un coche nuevo hayan aplazado la decisión por unos meses.

Pasar la ITV en España es obligatorio, como lo es tener un seguro de coche. Si no se pasa esta inspección, el propietario puede ser multado y su coche inmovilizado.

Siendo importante este aspecto lo que sí realmente ha de preocupar es el hecho de que aquellos coches que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos pueden ser un riesgo para la circulación ya que su vehículo presenta ciertos defectos que pueden provocar un accidente.

Por tanto, si un conductor tiene un accidente y no tiene la ITV su compañía aseguradora no se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes. Lo mismo ocurriría si el vehículo no dispone de seguro.

En caso de que no lo tengas y estés pensando en contratar uno una de las mejores soluciones hoy  en día es acudir a nuestro comparador de seguros de coche y observar todas las ofertas de las mejores compañías. Una manera de saber al instante qué puede costar una póliza.

Fallos más comunes que evitan pasar con éxito la ITV

¿Cuáles son los fallos más comunes que presentan estos cuatro millones de vehículos que no pasan a la primera la Inspección Técnica de Vehículos?

Según datos del Ministerio de Industria analizados por AECA-ITV, son los siguientes:

·         Alumbrado y señalización con un 27,5 por ciento

·         Ejes, neumáticos y suspensiones, 17,8 por ciento

·         Exceso de emisiones contaminantes, 13.6 por ciento

·         Frenos 12,03 por ciento

¿Y qué hacer entonces? Pues no queda otra solución que acudir a tu taller de confianza, indicarle al mecánico por qué no has pasado la Inspección, solucionar el problema y volver a la estación hasta que se compruebe que todo está correcto.

Una vez solucionados todos los problemas deberás exhibir en tu luna delantera el adhesivo correspondiente que indica que la has pasado. Este adhesivo también es obligatorio.

En caso de que se te haya roto la luna por algún accidente o por una rotura siempre puedes volver a donde hayas pasado la ITV y pedir un duplicado.

Piensa que en este adhesivo se indica cuándo has de pasar la próxima inspección, si bien es cierto que el Ministerio de Industria suele enviar un correo electrónico para advertir al propietario del vehículo que se acerca la próxima revisión.

En la DGT existe cierta preocupación porque existen un buen número de vehículos que circulan sin haber cumplido con este trámite. Repetimos que no es una cuestión baladí ya que la ITV tiene como principal misión cerciorarse de que el vehículo cumple con todos los requisitos para circular seguro y no poner en riesgo la seguridad de otros agentes del tráfico. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar