Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 80% de los españoles utilizará el coche privado en sus viajes

El 80% de los españoles utilizará el coche privado en sus viajes

Confirmado. Este verano de 2021 el coche particular será el rey de las vacaciones, según los últimos datos que ha publicado el RACE. Esta es una de las conclusiones que se pueden leer en su último informe sobre los hábitos de los conductores y que vamos a ir desgranando a lo largo de este post.

El primer dato ya te lo hemos dicho. El 80 por ciento de los españoles piensa viajar estas vacaciones en su coche particular. Era una tendencia que ya estaba en mente de todas las compañías aseguradoras especializadas en el sector coche y RACE, con su encuesta, lo ha confirmado.

El uso del cocho particular está muy por encima de otros medios de transporte como por ejemplo el avión, que sólo piensas utilizar un 8,6 por ciento o el tren, con un escaso 1,7 por ciento.

Si vas a utilizar tu coche, como todo parece indicar, recuerda que lo has de poner a punto antes de iniciar el viaje.

Procura tener en regla toda la documentación como por ejemplo el seguro de coche y haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos en caso de que tu vehículo tenga más de cuatro años. Todo esto supone una buena medida de seguridad para evitar accidentes.

El coche privado es la opción preferida sobre todo porque reduce la posibilidad de contagiarse de Covid 19. El transporte público está siendo uno de los grandes damnificados de la pandemia, mientras que el coche en desplazamientos largos y los vehículos de movilidad personal en trayectos cortos son los ganadores.

Planificando las vacaciones

El 82 por ciento de los españoles piensa tomarse unas vacaciones.

En cuanto al alojamiento en el destino, el 35 por ciento lo hará en una segunda residencia de su propiedad. Otro 29 por ciento prefiere alojarse en los hoteles y otro 13 por ciento opta por las casas de alquiler.

Sobre la polémica de las autovías de pago

RACE también ha querido hacerse eco de la polémica sobre el pago en las autovías o en las autopistas que han sido recientemente liberalizadas. Según esta encuesta, y en caso de que se tuviera que pagar por ellas, el cambio de hábitos se haría bien patente.

Así, tan sólo el 32,6 por ciento de los españoles las seguirían utilizando como hasta ahora. Por su parte, más de la mitad de los encuestados (51,1 por ciento) sólo las utilizaría en casos concretos o de necesidad, mientras que un 15,2 por ciento directamente optarían por otro tipo de vías.

Esto puede ser un hándicap para la seguridad vial ya que está más que demostrado que la mayoría de accidentes con resultado de muerte se producen en carreteras secundarias. Autovías y autopistas son mucho más seguras.

Sobre la reducción de la velocidad en las ciudades

Otra de las noticias estrella durante este invierno y otoño ha sido la reducción de la velocidad en las ciudades con el objetivo de reducir el número de peatones fallecidos. Recuerda que el límite máximo de velocidad en muchas vías es ahora de 30 kilómetros por hora.

¿Qué es lo que opinan los españoles sobre este asunto? Pues bien, los conductores se muestran, en general, contrarios a esta medida (54,3 por ciento por el 39,6 por ciento a los que les parece bien). La razón que esgrimen es que van a tener que emplear más tiempo en sus desplazamientos urbanos.

Hay mucha menos división a la hora de opinar sobre si las nuevas medidas se respetarán o no, ya que casi ocho de cada diez (78,1 por ciento) creen que no se respetarán estas nuevas medidas, que están siendo puestas en duda por varios Ayuntamientos de España, quienes ya valoran la retirada de la medida.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar