Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las flotas de motos eléctricas superan con creces en siniestralidad a las particulares

Las flotas de motos eléctricas superan con creces en siniestralidad a las particulares

¿Cuál es la siniestralidad de las motos eléctricas en España? ¿Quién suele conducirlas y por qué lugares? ¿Son vehículos pensados para todas las edades? Vamos a responder a todas estas preguntas en el siguiente post.

¿Cuál es la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas eléctricos? Esta es una de la pregunta que ha querido contestar el informe "Los vehículos de dos ruedas por tipo de motor. Datos 2020" que acaba de elaborar Estamos Seguros, en colaboración con Anesdor y Tirea.

La respuesta es que se está notando que hay una siniestralidad mucho más acentuada en las motos de flota que en las particulares. De hecho, las particulares están muy por debajo de la siniestralidad del sector.

Según este informe "esto podría explicarse porque los vehículos de flota se utilizan de manera intensa, quizás ligados a usos de reparto o de alquiler por minutos; lo que hace que sean vehículos más expuestos al riesgo por el tiempo que pasan circulando".

Una razón lógica por cuanto el alquiler de vehículos eléctricos, sobre todo en las grandes ciudades, es muy numeroso. Además, muchos de estos vehículos están expuestos a todos los peligros de la calle. Lo que se ha de tener en cuenta también a la hora de configurar un seguro.

Radiografía de las motos eléctricas

Vamos a fijarnos en otros aspectos de este estudio. Según él, en la actualidad en España hay 40.057 motos eléctricas. De ellas, 17.440 ciclomotores y 17.208 escúteres. En total representan el 2,24 por ciento del parque móvil de dos ruedas.

¿Dónde se conducen mayoritariamente? Pues como es fácil de prever tienen una gran presencia en las ciudades más grandes de España, en todas aquellas que están por encima de medio millón de habitantes.

Pero los vehículos impulsados por baterías también están teniendo una presencia notable en ciudades más pequeñas. Su facilidad de aparcamiento es su cualidad más destacada. Se suelen comprar en ciudades medianas y pequeñas donde no existe un buen servicio de transporte público.

En las ciudades que tienen entre 10.000 y 50.000 habitantes las motos eléctricas suponen ya el 2,65 del parque móvil de dos ruedas.

Número de motos eléctricas por provincias

·         Madrid (5,43% del parque)

·         Barcelona (3,27%)

·         Islas Baleares (2,65%)

Sin embargo, es en Barcelona donde existe mayor número de vehículos de dos ruedas. Tiene el 5,78 por ciento del parque móvil de la Ciudad Condal. ç

En Madrid este tipo de vehículos representa el 2,14 por ciento. Palma ocupa la tercera posición, con  1,96 por ciento.

La mitad de las motos y ciclomotores que están circulando en España pertenecen a empresas que las alquilan en muchas ocasiones a otros usuarios por minutos. Y muchas están dentro de las empresas de reparto a domicilio.

Motos y ciclomotores que están sometidos a un fuerte desgaste y por eso su siniestralidad, como hemos dicho al principio de este posts, es mayor que las particulares.

Conductor más habitual

El conductor más habitual de una moto eléctrica es un hombre. Y podemos decir que de manera abrumadora con un 90 por ciento.

En cuanto a la edad, en el tema motos pasa algo muy diferente con el tema coches. Con los vehículos de cuatro ruedas se observa que los propietarios tienen ya cierta edad y cierto poder adquisitivo. En cambio, con las motos se observa que son aptas para todas las edades. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar