Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Las averías en vehículos crecen un 60 por ciento tras el aumento de las temperaturas

Las altas temperaturas que desde hace cerca de un mes parecen haberse instalado en nuestro país están haciendo estragos en toda la sociedad hasta el punto de ser perjudiciales también para los bienes materiales, que se deterioran notablemente al verse expuestos al sofocante calor de estos meses de junio y julio.


Averia de coche


Los automóviles, por supuesto, no son una excepción, algo que queda reflejado en un reciente estudio presentado por Real Automóvil Club de España (RACE) donde se ha puesto de manifiesto la incidencia que una ola de calor como la que padecemos en España desde finales de junio tiene sobre todos los vehículos en general y los coches en particular, que durante este pasado mes han sufrido un 60 por ciento más de averías en comparación con el mismo periodo del año anterior, tal como muestra el barómetro del club automovilista.

Principalmente, aclara el estudio, este tipo de incidencias podrían haberse evitado con un correcto mantenimiento del vehículo, pues se trata de averías que están relacionadas con la refrigeración del motor, neumáticos y otros elementos que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

En este sentido, a pesar de ser en un porcentaje muy importante, el sobrecalentamiento del motor ha sido la avería en la que menos ha crecido el número de averías con un 108 por ciento de subida, seguida la avería en la bomba de agua con un 116 por ciento.

A continuación, la bomba del aceite ha sido también una reparación frecuente con un aumento del 125 por ciento, siendo las dos últimas averías en el manguito del agua con un 158 por ciento de aumento y la pérdida de agua con un 160 por ciento los problemas más frecuentes para los conductores en estos últimos días.

Viendo este tipo de averías no cabe ninguna duda de que la elevada temperatura que se está registrando sobre todo en la zona centro y sur de España está afectando por encima de otras circunstancias a todos los elementos relacionados con el calentamiento de la propulsión, algo que hace sufrir a los conductos por la alta presión que se llega a generar.

Para evitar este tipo de incidencias, el RACE recomienda llevar un mantenimiento al día del vehículo y revisar los puntos vitales siempre que se vaya a realizar un desplazamiento largo, poniendo especial atención a los niveles de líquido refrigerante, la temperatura del motor  y su  presión en todo momento, así como el estado de los neumáticos para asegurar el máximo agarre y evitar reventones inesperados.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X