Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

La asistencia en carretera vuelve a los niveles de 2019

La asistencia en carretera vuelve a los niveles de 2019

Los servicios que han tenido que efectuar las empresas de asistencia en carretera asociadas con las aseguradoras durante los meses de julio y agosto han superado los niveles que se alcanzaron durante el verano del 2019, es decir, antes de la aparición de la pandemia.

Así lo indica por ejemplo Asitur Focus a pesar de que la incidencia del coronavirus no ha decrecido como a todos los hubiera gustado debido a la aparición de la variante delta.

Sin embargo, y esto es una muy buena noticia para el sector turístico, la movilidad ha tenido un muy buen comportamiento.

Es cierto que el turismo nacional ha sustituido al extranjero y es cierto que muchos españoles han decidido viajar con su coche particular para superar el riesgo de contagio que pueden llegar a suponer los transportes públicos.

A más consumo de coche particular mayor incidencia de averías y todo tipo de contratiempos en la carretera lo que ha hecho que las empresas de asistencia en carretera hayan tenido que trabajar de lo lindo.

De ahí también que siempre insistamos que a la hora de contratar un seguro de coche o un seguro de moto es importante contar con la cobertura de asistencia en carretera, que va a evitar más de un disgusto.

Una subida de un 4 por ciento

En un verano que podemos considerar todavía como muy atípico, los servicios de asistencia en carretera durante estos dos últimos meses de julio y agosto han crecido un cuatro por ciento respecto a los mismos meses que en el año 2019.

El ritmo de contagios de la quinta ola de la pandemia así cómo las distintas restricciones a la movilidad impuestas en las zonas más afectadas parece que han marcado la evolución de la asistencia en cada uno de los meses.

En julio el turismo estuvo constreñido debido a los brotes que aparecieron como consecuencia de los viajes de fin de curso. Estos brotes obligaron a las autoridades sanitarias de un buen número de Comunidades Autónomas a decretar medidas restrictivas para evitar más contagios.

Por esto, y aunque durante el mes de junio los servicios de asistencia en carretera superaron en un 10 por ciento los efectuados en junio de 2019, la actividad en julio de 2021 sólo creció un 0,1 por ciento.

En agosto la situación sanitaria mejoró ostensiblemente. Mejoró también por el alto ritmo de vacunación en todo el territorio español. Todo ello hizo mejorar la movilidad y las asistencias en carretera crecieron entorno al 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Motivos de asistencia en carretera

¿Y cuáles fueron los principales motivos de asistencia en carretera durante este periodo?

Las averías en el motor fueron la principal causa, seguidas de las baterías, los problemas con los neumáticos, los accidentes y los problemas en los elementos de embrague y el acelerador.

Es necesario también tener en cuenta que el parque automovilístico español está muy envejecido, con una media de edad de 13 años y esto hace que el número de averías sea mucho mayor.

Otra cosa que ha podido influir en el número de averías es la larga inactividad de muchos vehículos durante los meses de confinamiento y el hecho de que la crisis económica y la situación sanitaria haya provocado que muchas familias hayan postpuesto su decisión de comprar un coche nuevo.

Sea como sea, tener un buen seguro de coche con asistencia en carretera es fundamental. Si estás buscando un seguro o renovar el que ya tienes no dejes de entrar a nuestro comparador de seguros donde encontrarás los mejores seguros siempre a los mejore precios y con las mejores coberturas.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar