Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Incorporación de la mejor tecnología para evitar accidentes de moto

Los aficionados al mundo de las dos ruedas están de enhorabuena porque ya se están incorporando algunos sistemas de seguridad activa que a buen seguro van a reducir el número de accidentes de circulación.

Una tecnología que ya está en los vehículos de cuatro ruedas y que ahora, determinadas marcas, van a incorporar.

¿A qué tipo de tecnología no estamos refiriendo? Pues en concreto Ducati y Ktm ya han anunciado, según informa el portalFormulamoto, que van a incorporar las funciones de control de crucero adaptativo, aviso de colisión y aviso de ángulo muerto.

También es cierto que este tipo de tecnología ha reducido su coste y posibilita en estos momentos adaptarlas al mundo de las dos ruedas.

Control de crucero adaptativo

Esta función, la de control de crucero adaptativo, usará un radar en la parte de delante de la motocicleta que tendrá como objetivo detectar los vehículos que estén circulando por delante.

En cuanto detecte al vehículo delantero se regulará la velocidad de la moto para seguirlos hasta que el dispositivo confirme que el carril ha quedado libre y recupere la velocidad inicial.

Aviso de colisión

Será el mismo radar que hemos mencionado en el párrafo anterior el encargado de calcular la distancia con el vehículo precedente y avisar al conductor.

Es muy eficaz en el caso de que el vehículo de delante empiece a frenar de manera brusca. De esta forma le permitirá al motorista reaccionar y evitar una colisión por alcance.

Aviso de ángulo muerto

Muy interesante esta tecnología que se aplicará a determinadas motos. Alertará al conductor cuando se detecte que existen vehículos circulando por los ángulos muertos de los espejos retrovisores.

El dispositivo está estudiado para detectar cuándo un vehículo acciona el intermitente para cambiar de carril.

También tiene en cuenta la velocidad a la que se acercan otros vehículos por detrás y podrá avisar al conductor de la motocicleta con bastante antelación.

Adaptación de la nueva tecnología

No ha sido fácil adaptar toda esta tecnología que existe ya en los vehículos de cuatro ruedas a las motos.

En los coches, por ejemplo, el control de crucero se basa en la información del giro del volante, mientras que en las motos se ha tenido que calcular teniendo en cuenta la inclinación de la moto.

Se han tenido que perfeccionar los sensores de los radares porque en un principio sí detectaban los coches y otros vehículos de cuatro ruedas pero no las motocicletas y los ciclomotores.

Esta ha sido una de las grandes dificultades con las que se han encontrado los fabricantes de motos. Según la marca Bosch, el sistema de asistencia anti colisión usará señales tanto acústicas como visuales.

Desde luego que la incorporación de toda esta tecnología es una buena noticia para mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Ahora se espera ver a qué precios salen al mercado todos estos nuevos dispositivos.

Si eres conductor de motocicleta y necesitas ahorrar en tu seguro de moto no olvides visitar nuestro comparador. De esta manera tendrás una visión general de todas las pólizas de seguro que existen en el mercado y seguro que encuentras aquella que necesitas al mejor precio posible. Si lo deseas, también nos puedes llamar y uno de nuestros especialistas en seguros te informará de todas aquellas que puedas tener.

¿Qué te parece esta tecnología que está a punto de aparecer en los mercados? ¿Crees que ayudará a reducir el número de accidentes? Cuéntanos tus opiniones. Para ello tan sólo has de compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar