Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Te interesa contratar un seguro a todo riesgo para tu moto?

¿Te interesa contratar un seguro a todo riesgo para tu moto?

¿Qué motivos puedes tener para contratar un seguro a todo riesgo para tu moto? Ahora mismo te lo contamos en el siguiente post.

Son muchos los clientes que "no las tienen todas consigo" cuando se les dice que un seguro a todo riesgo para la moto es altamente conveniente.

Lo que está ocurriendo es que el seguro a todo riesgo se asocia habitualmente –sobre todo si estamos hablando de gente joven- con los coches de alta gama y no consideran que este tipo de cobertura sea adecuada para un vehículo de dos ruedas.

Es cierto también que algunas compañías aseguradoras han tenido ciertas reticencias a la hora de contratar esta cobertura porque consideran que son vehículos de alto riesgo debido también a la edad de los conductores, habitualmente jóvenes. Pero esto también ha cambiado y se pueden encontrar seguros a todo riesgo para motos muy interesantes.

Dicho todo esto, ¿te conviene contratar este tipo de póliza si tienes una moto? Lo cierto es que sí. Además, hoy en día, y gracias a las nuevas herramientas tecnológicas como los comparadores de seguros de moto se pueden encontrar grandes ofertas y grandes prestaciones y con la gran ventaja de que en unos instantes puedes ver el precio de estos seguros.

La recomendación general es que es muy conveniente hacer un seguro a todo riesgo al menos durante los dos primeros años de vida de la moto.

En este tiempo podrás recuperar prácticamente el dinero invertido en caso de un robo, por poner un ejemplo o de que el vehículo sea declarado siniestro total. 

A partir del segundo año, el valor de la moto se va reduciendo y es mucho mejor que busques otros seguros más adecuados.

Como ves, esta recomendación para moto es prácticamente la misma que si estuviéramos hablando de coches de gama media. En los coches de gama alta es muy posible que interese alargar el tiempo de vigencia del seguro a todo riesgo.

Ventajas que puedes obtener

1.       En caso de que estés pagando la moto a plazas y tengas un siniestro tienes la seguridad de que podrás hacer frente a los pagos con la indemnización que te ofrece la compañía de seguros.

2.       Siempre es importante contar con las mejores coberturas en caso de que tengas un accidente y necesites atención médica o ser hospitalizado. Ten en cuenta que hay seguros a todo riesgo con amplias coberturas.

3.       En los últimos años se ha popularizado la opción de los seguros de moto a todo riesgo y se pueden encontrar precios de cobertura muy asequibles.

4.       No hay que perder la opción de poder contar con una cobertura de asistencia en carretera, sobre todo si haces muchos kilómetros. En caso de avería la compañía aseguradora se hará cargo del traslado del vehículo al taller más cercano. Incluso existen compañías que ofrecen vehículos de sustitución.

5.       Siempre es una buena idea porque hay determinados componentes de la moto que son muy caros y con esta cobertura los daños los sufragará la aseguradora.

6.       También existe la posibilidad de contratar un seguro con asistencia jurídica. Muy útil en caso de que sufras un siniestro que acabe en los tribunales. Tendrás un abogado a tu disposición.

En definitiva. Tanto en coche como en moto, cuanto más coberturas tengas, mucho mejor. Ganarás en tranquilidad.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar