Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Incremento en el número de siniestros en Autos y Hogar

Incremento en el número de siniestros en Autos y Hogar

El número de siniestros en Autos y Hogar ha crecido durante el primer trimestre del año. Esto puede suponer una sorpresa en lo que se refiere a Autos ya que hay que considerar que ha habido varios confinamientos debido a la pandemia del Covid 19 con la pertinente restricción de la movilidad.

Si nos fijamos en la asistencia en carretera esta modalidad ha crecido un 8 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, un trimestre en el que todavía no había restricciones a la movilidad. Recordemos que el Decreto del Estado de Alarma se promulgó el 14 de marzo de 2020.

Son cifras que ha hecho públicas Asitur, observatorio de siniestros de Hogar y Auto de España. 

¿Por qué crece la asistencia en carretera a pesar de las restricciones a la movilidad? Según los datos recabados por Asigur este incremento ha venido como consecuencia del incremento de las averías en los vehículos y no por los accidentes, que han descendido un 2,3 por ciento.

En definitiva se puede deducir que los conductores en general han hecho un peor o nulo mantenimiento de sus vehículos.

Este escaso mantenimiento ha provocado que se hayan multiplicado las averías. Cabe recordar también que se suspendieron temporalmente las inspecciones técnicas de vehículos y que hoy por hoy todavía existe un 40 por ciento de vehículos que no la han pasado.

El no pasar la ITV estos vehículos hace pensar que muchos de ellos circulan con algunas deficiencias que habrían podido influir en el incremento de las averías. El incremento en las averías han sido:

·         Motor (24 por ciento)

·         Frenos (22 por ciento)

·         Pérdida de líquidos (13 por ciento)

·         Baterías (10 por ciento).

Para estos casos es muy conveniente el tener un seguro de coche que ofrezca esta cobertura de asistencia en carretera. Estas coberturas consisten, según pólizas, en llevar el coche averiado hasta el taller más próximo e incluso el traslado del ocupante u ocupantes hasta el lugar de destino. También se puede tener derecho a un coche de sustitución. Es muy conveniente porque las tarifas de las grúas no son en absoluto baratas.

Si tú estás buscando el mejor seguro al mejor precio no dudes en utilizar los comparadores de seguros ya que en estas herramientas tecnológicas se pueden ver en cuestión de segundos las mejores ofertas.

También crecen los siniestros en el hogar

También han crecido el número de siniestros en el hogar. Pero esto parece mucho más lógico porque el consumo del hogar ha sido mucho más grande que en etapas de "no confinamiento".

El crecimiento ha sido de más del 13 por ciento en el número de servicios de asistencia en multiriesgos, aunque la evolución, según el tipo de pólizas, ha sido muy desigual.

En Hogar y Comunidades han crecido casi un 16 por ciento y algo más del 8 por ciento respectivamente. La siniestralidad en comercios, por su parte, ha descendido en un 18 por ciento porque buena parte de los comercios no esenciales han permanecido cerrados.

Dentro del Hogar hay que destacar las siguientes cifras:

Daños por agua ha sido la tipología de siniestros con mayor crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto ha crecido casi un 30 por cientos. El segundo lugar lo ocupa roturas con un 24 por ciento mientras que los daños por robo descendieron un 22 por ciento.

En esta infografía se pueden ver de manera gráfica las evoluciones de estas dos modalidades de seguros.


Fuente: Asitur


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar