Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Errores más comunes cuando vas a renovar tu seguro de coche

Llega la hora de renovar tu seguro de coche. Quizá por dejadez o por falta de tiempo no te planteas que pueden haber otras oportunidades mejores y mejorar tanto el precio como las condiciones.

Por los mismos motivos es posible que te llegue la nueva póliza y la compañía aseguradora te haya cambiado las condiciones. Y ya es demasiado tarde para rectificar.

Así que nuestro primer consejo es que te apuntes en un lugar bien visible cuándo caduca tu póliza y mirarla un mes antes de que expire.

También hacer un rastreo por otras compañías por si te pudieras aprovechar de una buena oportunidad.

Para ello existen los comparadores de seguros. Herramientas tecnológicas que te permiten ver las ofertas disponibles de muchas compañías de un solo vistazo.

Vamos a contarte otros errores que no debes cometer a la hora de renovar tu póliza.

1.     No avisar con antelación

Ya lo hemos apuntado en el párrafo anterior. El primer error es no avisar con un mes de antelación en el caso de que quieras cambiar de compañía o cambiar algunos aspectos de tu actual póliza. Recuerda de nuevo apuntar la fecha de expiración.

2.     Mirar sólo el precio

Algunos conductores sólo miran el precio. Esto puede ser un gran error porque puede significar que si te decantas por la oferta más barata tu coche quede desprotegido en determinadas ocasiones.

Si compras el seguro más barato posiblemente no tenga el servicio de asistencia en carretera. Esto puede ser muy perjudicial en el caso de que te desplaces habitualmente con tu coche fuera de la ciudad, por poner un ejemplo. Hay que buscar la mejor relación calidad-precio. No solo el precio.

No es necesario siempre el "todo riesgo"

Cuando compras un coche nuevo tu tendencia y la de la mayoría de los conductores es contratar un seguro a todo riesgo. Haces muy bien. Estarás mucho más tranquilo y sin duda es la mejor opción para coches nuevos.

Pero a medida que tu coche vaya cumpliendo años, sobre todo cuando ya supera los cuatro años de antigüedad, es una opción que ya te va a resultar cara y es el momento de mirar otras posibilidades como por ejemplo el todo riesgo con franquicia.

Eso sí, habrá que asumir el coste de reparación en los siniestros, así que hay que volver a analizar la situación de cada uno. En tu compañía aseguradora seguro que te dan buenos consejos conforme a tu situación particular.

No incluir los accesorios extra

Otro error que se comete es olvidarse de incluir en la póliza los accesorios extra que le hayas podido introducir a tu vehículo con el fin de mejorarlo.

Es por desconocimiento pero en tu póliza puedes incluir lo que hayas instalado y que no sea de serie. Por eso la comunicación con tu agente de seguros es muy importante.

No incluir a los conductores ocasionales

En familias que tienen ya hijos mayores con carnet de conducir es importante incluir en la póliza los conductores ocasionales para no llevarse un disgusto en caso de siniestro.

Es muy habitual que los hijos conduzcan los vehículos de sus padres y éstos han de contar con la cobertura adecuada.

Si no se está en la póliza la compañía no va a cubrir los daños de un posible accidente. El momento de la renovación es idóneo para incluir a estos conductores ocasionales. Aunque nosotros aconsejamos que se incluyan nada más tener la certeza de que van a conducir un coche.

Estos son algunos de los errores que has de evitar en el caso de que se te acerque la renovación de tu seguro. También son consejos a tener en cuenta si vas a contratar por primera vez una póliza. Lo más importante es la comunicación entre aseguradora y asegurado. Si necesitas cualquier tipo de aclaración ponte en contacto con Seguro Joven. Uno de nuestros agentes estará encantado de atenderte.

¿Qué tipo de póliza tienes para tu seguro de coche y por qué? ¿Has tenido en cuenta no caer en estos errores que te acabamos de comentar? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar