Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Es conveniente incluir a nuestros hijos en el seguro del coche?

Todavía hay cierta gente que piensa que en la póliza de coche que ha contratado se incluyen a sus hijos cuando éstos, ocasionalmente, conducen el vehículo familiar.

Es lo más común del mundo. Los hijos se sacan el carnet de conducir pero todavía no tienen la suficiente autonomía financiera para adquirir un vehículo propio. Lo lógico es que conduzcan el de sus padres.

Pues bien. Lo más recomendable es ponerte en contacto con tu compañía aseguradora e incluirles como conductores ocasionales. De esta forma, en caso de siniestro te vas a evitar muchos disgustos.

Una compañía de seguros no te va a poner trabas a que el vehículo asegurado sea conducido por otra persona de tu familia si ésta tuviera un perfil de riesgo similar al del tomador del seguro que en este caso es el padre o la madre.

El problema radica en que los hijos son conductores noveles y esto sí que puede suponer un problema porque el perfil de riesgo del conductor cambia.

Revisar las exclusiones del seguro

Lo que te aconsejamos es que mires los límites a las coberturas o más conocidas como exclusiones del seguro que encontrarás en las condiciones de tu póliza. Es muy posible que se condicione la cobertura del seguro dependiendo de quién conduzca.

Esto va a significar que si uno de tus hijos conduce el coche y tiene un siniestro puedes tener un problema con tu seguro porque este conductor no reúne los requisitos establecidos en la póliza al tener un perfil de riesgo mayor.

Determinadas compañías sólo cubren a los conductores principales u ocasionales así como al tomador del seguro y al propietario. Incluso hay aseguradoras que fijan exclusiones a las coberturas cuando los conducen determinados tipos de conductores.

Conductor principal y ocasional

Las compañías aseguradoras especializadas en el ramo del automóvil  consideran al conductor principal  como aquél que está habilitado legalmente para conducir el vehículo asegurado. Puede ser el que haya tomado el seguro, el propietario o cualquier otra persona que cuanta con la autorización del propietario del vehículo.

En la póliza que contrates debe quedar claro quién es el conductor principal porque es un dato que se tendrá en cuanta para calcular el importe de la póliza.

Y también te conviene incluir en tu póliza a todos los conductores ocasionales. Puede ser uno o varios. Aquí no hay límite (salvo el que indica el sentido común, claro). De esta manera la compañía aseguradora podrá hacer un cálculo de los riesgos.

Confía en tu compañía

Para evitar sobresaltos y sorpresas lo mejores es que mantengas siempre un contacto fluido con tu compañía aseguradora y que le comuniques cualquier tipo de cambio que pudiera alterar la póliza que has contratado. La compañía lo reflejará en dicha póliza y así todo el mundo que conduzca el vehículo familiar tendrá el riesgo cubierto.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre quién ha de estar en la póliza de tu seguro. Nos cuentas tu caso y te contaremos las mejores opciones para tener el seguro más completo y estar siempre tranquilo ante cualquier evento.

Otra cosas que te queremos comentar desde Seguro Joven es que puedes acceder a nuestro comparador de seguros. Aquí te puedes hacer ya una idea de todo lo que puedes conseguir con las diferentes pólizas y sus riesgos. De todas formas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuántas personas conducen tu coche? ¿Las has incluido en tu póliza? ¿En qué términos ha cambiado tu póliza? Nos encantaría que nos contestaras a estas preguntas. Para ello, tan sólo has de compartir este post entre tus contactos y hacérnoslas llegar.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar