Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Factores que influyen en el precio del seguro de coche

Factores que influyen en el precio del seguro de coche

¿Qué factores influyen para que las compañías aseguradores establezcan el precio de un seguro de coche? ¿Por qué son más caros los seguros de los conductores jóvenes y noveles? Lo vamos a analizar en este post.

La experiencia

Uno de los primeros factores que tienen en cuenta las compañías aseguradoras para establecer el precio de los seguros de coche es la experiencia y siempre basándose en estadísticas.

Los conductores que tienen menos de 25 años están  considerados como clientes con más riesgo por el simple hecho de que cuentan con menos años de experiencia al volante.

Según los datos que barajan las aseguradoras estos conductores tienden a ser más imprudente y agresivos. Esta actitud provoca que tengan más accidentes que el resto de conjunto de edades.

Accidentes graves e indemnizaciones

En esta franja de edad inferior a 25 años también se ha comprobado que las aseguradoras han de pagar indemnizaciones más caras por daños personales y fallecimiento.

Además, un conductor entre 18 y 35 años tiene casi dos veces más posibilidades de sufrir un accidente que una persona de más de 35 años por lo que los seguros suelen ser más caros.

De esta manera, un conductor joven puede llegar a pagar hasta casi tres veces más por la misma póliza.

Si tenemos en cuenta el número de partes que se emiten, los jóvenes entre 18 y 23 años emiten muchos menos que el resto de conjunto de edades.

Lo que ocurre es que estos partes suelen ser mucho más caros de indemnizar porque los accidentes son más graves y constituyen mayor riesgo para las aseguradoras.  

Dentro de los siniestros no tan sólo hay que contar los accidentes sino también la atención en carretera (es mucho más la movilidad de la gente joven), rozaduras a la hora de aparcar u otros pequeños percances.

El sexo también influye

El sexo también influye a la hora de calcular una prima de seguro de coche. Está perfectamente estudiado que las mujeres dan más partes que los hombres pero los de ellos revisten mayor gravedad. De hecho podemos decir que ellas emiten un 7 por ciento más de partes que ellos.

La zona geográfica

La zona geográfica también influye. Según los estudios que elaboran las aseguradoras donde peor conducen los jóvenes es en Melilla, Ceuta, Cádiz, Las Palmas y Sevilla.

Donde mejor lo hacen es en Segovia, Ávila, Soria, Huesca y Teruel.

El tipo de vehículo

También influye. Los jóvenes suelen conducir coches de segunda mano o bien heredados de sus padres. Pero estos coches son más vulnerables, más propensos a tener averías y accidentes.

De hecho podemos decir que los coches que tiene más de siete años de antigüedad provocan el 65 por ciento de los accidentes y los jóvenes de hasta 21 años con coches de más de 12 años son los más propensos a tener accidente.

Es lógico que los jóvenes conduzcan este tipo de coches porque todavía no han conseguido un poder adquisitivo adecuado para comprar vehículos nuevos.

Cabe decir que según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico la edad media del parque automovilístico español es de 13 años.

Otra cosa que puede encarecer el precio del seguro es llevar el coche tuneado, extras o un exceso de potencia que puede modificar la aerodinámica.

Si eres joven y estás buscando un seguro adaptado a tus necesidades no dejes de consultar nuestro comparador de seguros de coche y moto. Aquí vas a ver las mejores ofertas de las mejores compañías y podrás tener un seguro adaptado a tu presupuesto. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar