Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Existen multas que no se pueden pagar con descuento?

¿Existen multas que no se pueden pagar con descuento?

¿Existen multas que no se pueden pagar con descuento aunque no se haya agotado el plazo de 20 días que establece la Dirección General de Tráfico? ¿Cuáles son?

Si quieres saberlo, no te queda más remedio que leer este post hasta el final. Ya te decimos, desde un principio, que sí que existen multas que, aun que quieras, no se aplicará el descuento. Aquí las conocerás.

Porque es cierto que lo más lógico, cuando recibes una notificación de multa, es pagarla antes de los primeros 20 días y disfrutar de un descuento del cincuenta por ciento.

Lo que ocurre es que determinadas multas, por su gravedad, no disponen de esa ventaja.

Tenemos que decir también que existe un porcentaje de conductores que optan por recurrir la multa al considerar que existe una equivocación.

A estos conductores le viene muy bien tener un seguro de coche con cobertura de asistencia jurídica ya que su compañía aseguradora les puede echar una mano en caso de querer recurrir.

Si estás interesado en esta cobertura u otras para tu vehículo a motor, no dudes en entrar en nuestro comparador de seguros, donde verás los mejores precios, las mejores compañías que operan en España y, por supuesto, las mejores coberturas.

Lista de multas sin posibilidad de descuento

Vamos ya con esta lista que hemos anunciado al principio de este post:ç

1.      No identificar al conductor

Es una infracción muy grave y quién no cumple con la obligación de identificar al conductor no tiene derecho al descuento del cincuenta por ciento.

Lo más lógico es que el infractor sea un familiar o amigo y es posible que ya se le hayan restado algunos puntos y entonces se prefiera no identificarlo.

2.      Conducir vehículos con inhibidores

Está totalmente prohibido. No se puede conducir un coche que inhiba las señales de los radares u otros sistemas que la DGT pueda instalar para controlar el tráfico en las carreteras.

3.      Obras sin autorización

Que se están realizando en la vía y que, por tanto, constituyan un auténtico peligro para la seguridad vial.

4.      No señalizar las obras

Otro punto que puede ser un peligro para la seguridad viaria es no señalizar convenientemente obras que se estén llevando a cabo en un determinado punto kilométrico.

5.      Actividades industriales

Incumplir las normas que regulan las actividades industriales que afectan a la seguridad vial.

6.      En la enseñanza

Hay una serie de cuestiones que afectan a la enseñanza como son las irregularidades en los centros de reconocimiento de conductores o que afecten a los profesores.

En este apartado también entra el buen estado de los vehículos de enseñanza. En definitiva, todo aquello que ponga en peligro la seguridad viaria en el campo de la enseñanza.

7.      Daños en infraestructuras

Si un vehículo causa daños en las infraestructuras viarias o altera sus dimensiones. Otros dos supuestos en los que no se aplica el descuento. Además, el conductor está obligado a pagar los daños causados.

8.      Incumplir en los curos de conducción segura

Si se está haciendo uno de estos cursos y se incumplen sus normas, no ha lugar a exigir el descuento. Son cursos, por ejemplo, de recuperación de puntos.

El importe económico de estas multas que acabamos de describir son las más caras. En el caso de los inhibidores, la multa es de 6.000 euros.

En el resto, dependiendo de algunas circunstancias, las multas pueden oscilar entre los 3.000 y los 20.000.

Además, cabe añadir que en todos los casos se restarán puntos del carnet de conducir.

Como has visto, son multas muy graves que pueden poner en peligro la seguridad de los agentes que participan en la circulación viaria. En estos casos, no ha lugar a pedir el cincuenta por ciento de descuento por pronto pago. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo