Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El Seguro atiende cada año a 300.000 víctimas de accidentes de tráfico

Cada año el Sector Seguros atiende en España casi a 300.000 víctimas de accidentes de tráfico. En esta cifra se incluyen a los lesionados, a lo fallecidos y las indemnizaciones a éstos últimos.

Estas cifras las hemos extraído de un informe titulado "El daño corporal en accidentes de tráfico en 2019" que ha elaborado Estamos Seguros, una iniciativa puesta en marcha por Unespa.

Más cifras. Cada minuto y 46 segundos alguna persona necesita los servicios de su compañía aseguradora por un accidente de tráfico, bien en las calles de las ciudades o en las carreteras.

La gran inmensa de los accidentes de tráfico que atienden los seguros de coche y moto son colisiones leves y tan sólo haya que lamentar daños materiales. Cuando se producen daños personales suelen ser temporales y sin secuelas. De estas características el Seguro atendió 232.000 casos a lo largo de 2019.

Pero las compañías aseguradoras también atendieron a más de 60.000 personas que sufrieron lesiones que dejaron secuelas.

El 60 por ciento de las personas que sufren accidentes y que quedan con secuelas tenían entre 26 y 55 años

 Las secuelas más habituales son:

·         Sistema músculo esquelético (78,1% de las lesiones)

·         Perjuicios estéticos (15,9%)

·         Daños al sistema nervioso (3,3%).

Accidentes con resultado de muerte

Desgraciadamente hay accidentes de tráfico que tienen el peor resultado de todos. Durante 2019 el Sector tuvo que indemnizar el fallecimiento de 970 personas.

Tras la persona fallecida, 4.200 familiares tuvieron que ser atendidos por el Seguro. La mayor parte de los perjudicados por este tipo de circunstancias eran:

·         Hermanos (35,2%)

·         Hijos (33,3%)

·         Padres (16,9%)

·         Cónyuges (10,8%)

Cada fallecido deja hasta cinco perjudicados tras de sí, por regla general. Y todos ellos reciben un respaldo económico del Seguro con lo que se vuelve a demostrar que este sector es uno de los más solidarios.

Por provincias, el número de fallecidos lo encabezan:

·         Madrid (100)

·         Barcelona (74)

·         Málaga (563)

·         Baleares (43)

Análisis por territorios

Por regla general y en términos absolutos las provincias más pobladas son las que dejan un mayor número de lesionados y fallecidos. La clasificación queda:

·         Barcelona (32.235 personas)

·         Madrid (30.482)

·         Sevilla (19.096)

·         Málaga (16.279)

Si nos atenemos a números relativos, los territorios cambian y así vemos la siguiente clasificación:

·         Cádiz se sitúa en primera posición, con 121 víctimas por cada 10.000 habitantes.

·         Pontevedra (111)

·         Melilla (108)

·         Murcia (98)

·         Sevilla (98).

En términos generales, las provincias de costa registran peores datos que las de interior en materia de seguridad vial. Especialmente en el sur peninsular.

Análisis por estaciones

Este estudio de Unespa revela que durante la primera mitad del año, el periodo que va desde enero a junio, es cuando se producen un mayor número de accidentes y de víctimas que en el segundo semestre.

Los viernes es la jornada más propensa para los accidentes. Por el contrario, los días más tranquilos son los sábados y los domingos.

Los accidentes más graves se dan en periodos vacacionales. En concreto, en junio, julio, agosto y diciembre. De la misma forma, los accidentes que ocurren en domingo y lunes (probablemente, de madrugada), son los más serios de toda la semana.

Como ves, es muy importante que cuentes con las mejores coberturas. Consulta nuestro comparador de seguros y configúrate el seguro que más te interese. Con este comparador verás al instante la cuota que has de pagar.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar