Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Todavía un 12% de españoles no hace ninguna parada en trayectos largos

Todavía un 12% de españoles no hace ninguna parada en trayectos largos

Todavía hay un 12 por ciento de españoles que no hace ninguna parada en trayectos largos. Te ampliamos esta información y analizamos otros comportamientos de las personas que han elegido el coche para desplazarse en este verano de 2021. Todo en las siguientes líneas.

Los desplazamientos en coche durante este verano van a ser la tendencia mayoritaria. Desplazamientos que en buena parte tendrán lugar en el territorio nacional. Son consecuencias de la pandemia y el miedo al contagio en el transporte público o el miedo al confinamiento en un país extranjero o la anulación a última hora del viaje debido al Covid 19.

Teniendo en cuenta esta realidad la empresa Continental y la Fundación CEA ha realizado un estudio para conocer el comportamiento de los españoles en trayectos largos.

Una de las cosas que más llama la atención es que todavía existe un 12 por ciento de españoles que no realiza ninguna parada en sus trayectos largos lo que no deja de ser un riesgo para la seguridad vial tanto de los ocupantes de ese coche que no hace paradas como del resto de conductores.

Las autoridades de tráfico no se cansan de repetir que hay que hacer una parada cada dos horas o cada 200 kilómetros. Sin embargo, y según la encuesta que estamos analizando, ese 12 por ciento no lo hace "porque quiere llegar mucho antes a su punto de destino".

Otro 10 por ciento reconoce que sólo hace una parada en caso de que necesite ir al baño.

Conductores más inseguros

Este estudio destaca que a pesar de las medidas de confinamiento y la movilidad restringida los conductores no han notado ningún efecto al conducir de nuevo sus coches en trayectos largos.

Sí que es cierto que un 11 por ciento sí reconoce que se ha sentido más inseguro al volante en los trayectos largos y un 5 por ciento se ha sentido inseguro en cualquiera de los trayectos.

Según la encuesta, el 74 por ciento de los conductores considera que el trayecto hacia el punto de destino es una parte más de las vacaciones y que, como tal, se ha de disfrutar.

Sin embargo, insistimos en que el 12 por ciento no hace las paradas recomendadas y que esta circunstancia puede poner en peligro sus vidas y la de los demás.

Con quién y cómo viajamos

Entre los distintos comportamientos que se observan, casi el 60 por ciento opta por viajar en familia. La pareja es la elegida en el 31 por ciento de los casos  mientras que el 7 por ciento lo hace con amigos. Sólo un 4 por ciento de los encuestados viaja solo en su coche.

¿Cómo se prefiere circular? Pues durante el trayecto el 65 por ciento dice que escucha música o una emisora de raido mientras que el 26 por ciento prefiere charlar con el resto de ocupantes.  Un 8 por ciento dice que le gusta viajar en silencio y disfrutar del paisaje.

El mejor momento para iniciar el viaje, así lo opina el 60 por ciento es por la mañana. El 25 por ciento prefiere madrugar. Los que se decantan por la tarde o por la noche son una minoría.

Para que el viaje salga perfecto todo ha de estar en orden. Si tu coche tiene más de cuatro años debe haber pasado la correspondiente ITV. No olvides llevar contigo tu seguro de coche. Tenerlo en regla te puede salvar de más de un aprieto. Sobre todo no olvides contratar la asistencia en carretera. Si todavía no la tienes ponte en contacto ya con tu compañía aseguradora o visita un comparador de seguros de coche.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar