¿Te interesa asegurar el punto de carga de tu vehículo eléctrico? ¿Qué otras coberturas pueden ser de tu interés si optas por comprarte un vehículo eléctrico?
Lo vamos a contestar todo en este post. Estamos convencidos de que si tienes en mente cambiar a los coches ecológicos, estas preguntas te las habrás hecho alguna que otra vez.
Te vamos a contestar inmediatamente que asegurar el punto de carga de tu vehículo eléctrico es una magnífica idea.
Y no tan sólo el punto de carga, sino toda la instalación.
¿Por qué es una buena idea? Pues porque un seguro de estas características te va a cubrir este punto de carga contra el robo o contra actos vandálicos.
Lo cierto es que nadie está exento de que su punto de recarga sufra algún daño, aunque esté instalado en la plaza del garaje de una comunidad de vecinos.
Pero es que además de cubrir estos daños puedes asegurar el punto de cargo sobre algunas eventualidades como por ejemplo las subidas de tensión, algo que ya se encuentra en muchas pólizas de hogar.
También tendrás a tu disposición a tu aseguradoras si el punto de carga se daño como consecuencia de la caída de un rayo o resulta dañado por otros fenómenos atmosféricos.
Muchos puntos de carga para coches eléctricos se encuentran instalados en el exterior, por tanto, y para estos, el seguro es, si cabe, mucho más necesario.
Si ya tienes un coche eléctrico o bien estás pensando en comprarte uno no dejes de consultar con tu aseguradora porque también puedes estar cubierto si se te avería alguna pieza de este dispositivo o si se sobrecaliente o sufre daños debido a causas ajenas a ti.
Otro de los elementos que deberían considerar en asegurar sería el cargador de la batería.
En más de una ocasión necesitarás cargar tu coche en plena calle, sobre todo si estás de viaje.
Este cargador, como puedes suponer, queda expuesto durante varias horas y puede sufrir todo tipo de daños, tanto meteorológicos como vandálicos.
Nuestro consejo es que no dejes de asegurarlo.
Otra cobertura que en Seguro Joven creemos que es muy interesante en todos los vehículos pero más aún si cabe en los coches eléctricos es la asistencia en carretera.
Colmo decimos, siempre es necesario pero imagina que sales de viaje, te equivocas de ruta y haces más kilómetros de los que pensabas.
Esto puede llevar que, en un momento dado, te quedes si carga en tu batería.
Necesitarás que una empresa de asistencia te ayude, bien cargando la batería en el punto en donde te has quedado, bien remolcando el vehículo.
La evolución del mercado del coche eléctrico es muy positiva si tenemos en cuenta las últimas noticias en los medios de comunicación.
Así, eldiario El Español indica que durante este mes de agosto de 2023 se ha
conseguido la mayor cuota de penetración
en España desde que se ha implantado esta tecnología.
El Español nombra los datos de Anfac, para decir que en agosto se matricularon más de 3500 coches eléctricos, lo que supone que la cuota de mercado se ha situado en el 6,4 por ciento.
El total acumulado, con este incremento, se ha situado ya en el 4,8 por ciento. En concreto, entre enero y agosto se han matriculado ya un total de 30.884 coches eléctricos puros, lo que supone un crecimiento del 73 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
Si necesita un buen seguro para coche eléctrico no dudes en ponerte en contacto con nosotros o bien, si lo prefieres, vista nuestro comparador de seguros de coche. Todos los precios y todas las coberturas de las mejores aseguradoras con un golpe de vista.