Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Responsible Young Drivers convence a los jóvenes para no usar el móvil mientras conducen

No hay nada mejor que poner la cruda realidad en la cara de alguien para conseguir convencerle de forma directa de lo que debe y no debe hacer tanto por su bien como por el de los demás. Es exactamente lo que ha hecho Responsible Young Drivers, una asociación belga formada por jóvenes conductores voluntarios de entre 17 y 29 años para convencer a los más inexpertos de que conducir mientras se conduce un vehículo no debe ser nunca una opción a tener en cuenta.

Esta asociación, que fue fundada por un hombre que perdió a su hijo en un accidente de tráfico, ha querido poner a prueba la pericia de jóvenes que estaban en trámites de obtener el carné de conducir obligándoles a escribir una frase en su teléfono móvil mientras conducían por un circuito cerrado donde no corrían peligro de colisión.


Responsible Young Drivers


Para realizar esta prueba, un supuesto examinador hacía creer a los conductores que una nueva orden ministerial obligaba a pasar una última prueba para obtener el carné. Alguno de los examinados, como es lógico, no podía creer que las autoridades de tráfico exigieran este nuevo examen y llegó incluso a pedir que le enseñaran la documentación, pero el actor que encarnaba al examinador tenía un documento, falso obviamente, que acreditaba dicha obligación.

Sin tiempo para más comienzan las pruebas que en este caso no pueden ser más reveladoras. El primero de los conductores no puede creer lo que ve y se frota los ojos. “La gente se va a estrellar” asegura, pero se dispone a comenzar la prueba.

Hasta cinco conductores jóvenes pasan la misma prueba mientras el examinador les dicta diferentes frases y les pide que atiendan a la correcta escritura, pero en todos y cada uno de los casos se dan los mismos resultados: frenazos, volantazos y choques.

Uno de los conductores señala “Me siento idiota por no poder conducir”. “No tengo ni idea de lo que estoy escribiendo” señala otro, a la par que indica lo peligroso que resulta lo que el examinador está pidiendo, pero el actor sigue presionando y dice “Vas a suspender el examen por no escribir bien en el móvil”.

Uno tras otro, los aspirantes llegan a conclusiones parecidas “no puedo hacerlo”, la gente morirá en la carretera” o “no puedo hacerlo” son frases comunes a todos los conductores, hasta que uno sentencia “si esto comienza a estar permitido yo no conduciré”.

La campaña publicitaria termina con una pantalla en la que como si de un mensaje de texto se tratara la asociación indica estar de acuerdo con los jóvenes que ven en esta falsa medida una locura para la seguridad. Sin duda una gran campaña que pone de manifiesto una realidad por la que cada vez mueren más personas en la carretera.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X