Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


España, el país con menos ventas online de gran consumo

De momento, los españoles son reacios a hacer la compra online, aunque el consumo de Internet a diario es muy elevado. De hecho, sólo el 1,2 por ciento de la población compra productos de gran consumo a través de la gran Red.

Son datos extraídos de un nuevo informe de Nielsen titulado “Oportunidades en el eCommerce”, que ha analizado 34 mercados distintos.

Este 1,2 por ciento significa que España se encuentra muy lejos de los países que más consumen por Internet como son Francia y el Reino Unido.

Estos dos estados superan el 6 por ciento. Un 6 por ciento que también es la medida mundial. Así que España todavía se encuentra 5 puntos por debajo.

Países del entorno de España también tienen cifras del 2 por ciento.

En el otro extremo se sitúa China cuyas compras de alimentación se han colocado en un 16 por ciento. En Corea del Sur el 20 por ciento de las compras de gran consumo tienen lugar en Internet.

Las cifras del Ecommerce

El sector del Ecommerce a nivel mundial crecerá el doble hasta el año 2022. En concreto se esperan alcanzar 400.000 millones de euros en compras de gran consumo, es decir, el 12 por ciento de las ventas totales (tanto online como offline).

China de nuevo y Estados Unidos acaparan el 60 por ciento de estas cifras, situándose como los líderes de la venta online.

La penetración de los dispositivos móviles

Uno de los puntos clave de este informe elaborado por Nielsen es la penetración de los dispositivos móviles. En aquellos países donde se usa con más frecuencia es donde se alcanzan los picos más elevados de ventas.

De hecho, más del cincuenta por ciento de las ventas online ya se realizan a través de los smartphones, una cifra que, según los expertos, continuará creciendo durante los próximos años. No tardará el móvil a desplazar al ordenador de mesa.

En España, no obstante, los hábitos de consumo online en los hogares todavía se centran en el ordenador. Continuando con los datos del informe de Nielsen el 82 por ciento de los compradores de productos de alimentación utilizó el ordenador frente al 33 por ciento que optó por el uso del ordenador y del 22 por ciento que se decantó por hacer la compra a través de su tablet.

Mejorar la experiencia de compra

Los comerciantes españoles de productos frescos y de alimentación tendrán que hacer un esfuerzo para mejorar la experiencia de compra si se quieren alcanzar las cifras de venta de países del entorno de España.

Es muy importante, sobre todo en el sector de productos frescos, ganarse la confianza del consumidor. Esto se puede conseguir con unos contenidos online con mucha información sobre el producto. Explicando el origen de cada uno de ellos y estableciendo sellos de confianza que animen al consumidor final a adquirirlos

También es cierto que el consumidor español todavía tiene mucha reticencia a comprar este tipo de productos online. En España el comprador todavía piensa que el producto que le llegará a casa no es el que hubiera elegido si hubiera hecho la compra en una tienda física.

Otro de los puntos clave para entender por qué en otros países este consumo es más elevado es la concentración de población. En Francia y el Reino Unido las entregas son más fáciles porque las concentraciones urbanas son superiores a las de España.

La importancia de los plazos de entrega

También es cierto que los proveedores de transporte en España deben mejorar sus procesos de entrega. La confianza del consumidor disminuye sobremanera si no se cumplen los plazos de entrega.

En el sector de los frescos y la alimentación el usuario sólo confiará en el producto si le llega dentro de las siguientes 24 horas. Las empresas que venden estos productos online también han de hacer un esfuerzo por mejorar la atención al cliente.

En definitiva. El consumidor español todavía tiene muchas reticencias a comprar frescos y productos de alimentación online. No ocurre lo mismo con otros sectores como el de ropa, calzado o complementos de moda y en el sector tecnológico.

¿Te han resultado interesantes los datos que te hemos ofrecido sobre la venta online de productos de alimentación? Si es así, ¿lo compartes por redes sociales?



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X