Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El uso del Whatsapp entre las infracciones más comunes al volante

Las nuevas tecnologías han llegado sin ninguna duda para facilitar la vida de las personas, mejorando en gran cantidad de ocasiones la forma de conducir y avanzando en lo que a seguridad se refiere. Pero lamentablemente, a pesar de que la tecnología puede ser un factor determinante en lo que a seguridad vial se refiere, el mal uso que los conductores hacen de ella puede hacer que sea el peor enemigo de la carretera.

Así lo señala un estudio de HTMBoxes, empresa dedicada al alquiler de espacios para la reparación de vehículos, que sitúa al uso de Whatsapp durante la conducción como una de las cinco infracciones más habituales entre los conductores españoles.


Whatsapp al volante


Y es que tal y como explica la compañía, “multitud de conductores” leen normalmente mensajes recibidos de Whatsapp al mismo tiempo que conducen, e indica además que también los hay  que no solo retiran la vista para leer, sino que llegan incluso a escribir,. Para lo que necesitan retirar las manos del volante en el algún momento.

Además de esta infracción, probablemente la más grave de las cinco que se señalan, HTMBoxes sitúa también en este ranking el mal uso de los intermitentes principalmente en ciudad, que en ocasiones es nulo, y la incorrecta circulación en las glorietas, pasando de un carril a otro sin señalizar y abandonando la misma desde cualquier carril, algo que puede llegar a generar muchos accidentes de poca gravedad.

Otro error bastante común en la conducción, a la vista de los datos, es la mala interpretación de la señal de STOP, puesto que en muchas ocasiones los conductores no terminan de parar el vehículo antes de la línea señalizada y continúan tras aminorar la velocidad, algo que está en realidad tipificado como un CEDA EL PASO.

Por último, la circulación en autopista parece ser también un problema para los conductores españoles, que vías en aquellas que tienen más de dos carriles permanecen de forma prolongada en el carril central, utilizándolo como el más lento de todos, algo que entorpece la circulación y ralentiza el tránsito habitual de vehículos que deberían adelantar siempre por los carriles izquierdos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de infracciones pueden tener una importante relevancia en cuanto a siniestralidad de cara a las compañías aseguradoras, pues a pesar de que en muchas ocasiones tan solo generen problemas de tráfico, una circulación más lenta o accidentes sin víctimas de gravedad, pueden suponer incidentes de mayor importancia en carretera especialmente en el caso de la utilización del teléfono móvil y la incorrecta ejecución de la señal STOP



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X