Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 60% de las mujeres cambia sus hábitos de movilidad por seguridad

El 60% de las mujeres cambia sus hábitos de movilidad por seguridad

El 60 por ciento de las mujeres cambia sus hábitos de movilidad por motivos de seguridad. En cambio, por este motivo sólo el 30 por ciento de los hombres afirmar cambiarlos.

Es más. El 57 por ciento de las mujeres dice que la seguridad personas es un factor muy importante para elegir qué medio de transporte va a utilizar por un 32 por ciento de los hombres.

Estas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio que ha elaborado RACC junto con la aseguradora Zurich. En este estudio han participado alrededor de 1600 personas.

Hay otros datos muy interesantes sobre la movilidad de hombres y mujeres en este estudio que vamos a ir desgranando a lo largo de este post. Se observan diferencias entre ambos sexos.

La movilidad, según los autores de este informe, es un derecho de toda la población porque está vinculada "al desarrollo de actividades económicas y sociales como son trabajar, estudiar, ir al médico, hacer gestiones y disfrutar del tiempo de ocio". Por tanto, se añade, "se ha de asegurar que la movilidad sea neutral".

Sobre la frecuencia de los desplazamientos

En líneas generales los hombres realizan menos desplazamientos pero éstos son de mayor distancia e invierten más tiempo. El sexo masculino utiliza mucho más que las mujeres el vehículo privado y lo hacen por motivos laborales y de ocio.

En cambio, las mujeres recorren menos distancia pero realizan un mayor número de desplazamientos con menos tiempo. Ellas van a más pie o utilizan el transporte público. Sus motivos para desplazarse se deben al cuidado de terceros, asistencia al médico o ir de compras.

Más sobre la seguridad en los desplazamientos

Este estudio de RACC y Zurich ahonda sobre la seguridad en los desplazamientos. Así, se ha observado que las mujeres utilizan más el transporte público tanto de día como de noche. Los hombres apuesta mucho más por el vehículo privado

En la franja diurna del día, el 54 por ciento de las mujeres va a pie. De noche, el porcentaje baja hasta el 26 por ciento.

Si nos fijamos en los desplazamientos en las horas nocturnas, se observa que el número de mujeres que utiliza el coche o la moto pasan del 41 por ciento de día al 47 por ciento de noche.

En lo que sí coinciden ambos sexos es en utilizar el taxi de noche. Más las mujeres que los hombres. En concreto ellas lo hacen en una 44 por ciento y ellos en un 31 por ciento.

Ellas y ellos coinciden en señalar el coche, el bus y el taxi como medios más seguros durante el día. En cuanto a los más inseguros, ellas señalan principalmente la bicicleta y, después, la moto y el metro. Ellos, en cambio, apuntan los vehículos de movilidad personal, la bicicleta y la moto

Otras conclusiones

·         El 44 por ciento de los hombres utiliza el vehículo privado en sus desplazamientos diarios, mientras que las mujeres fundamentalmente van a pie (36 por ciento).

·         El 85 por ciento de los moteros son hombres.

·         El 60 por ciento de las personas que utilizan taxi y VTC son mujeres

·         Con respecto a los usuarios de bicicletas, el 79 por ciento son hombres frente al 21 por ciento de mujeres.

·         Las mujeres se mueven mayoritariamente en horas valle (por motivos personales).

·         Los hombres tienen más movilidad en horas punta (por motivos laborales).

En resumen, que la seguridad es también un elemento muy importante para analizar la movilidad entre hombres y mujeres.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar