Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 63% de los turismos cuenta con un seguro anti robo

Un 63 por ciento de los turismos cuenta con una póliza de seguro frente a robos. En números absolutos son casi 20 millones de vehículos en España que cuenta con este tipo de protección.

Es un seguro que protege a los usuarios tanto si se roba el coche o como si se roban algunos elementos de su interior. Estas son las cifras que hemos recogido del último informe publicado por Estamos Seguros, una iniciativa de Unespa.

Este tipo de  pólizas cobra todo su sentido cuando conocemos que cerca de 135.000 vehículos asegurados fueron víctimas el año pasado de un robo en España.

A pesar de que pueda parecer una cifra exagerada lo cierto es que el número de robos está experimentando un descenso en los últimos años. En el año 2010 se produjeron 227.000 robos frente a los 135.000 del 2018.

Lo que más se roba son los turismos, en un 88 por ciento de los casos. El segundo lugar lo ocupan las furgonetas aunque a una distancia considerable, concretamente el 9 por ciento.

Es cierto que prácticamente la gran mayoría de pólizas que hacen frente a los robos de vehículos se da en turismos. Estamos hablando del 92 por ciento. En otros tipos de vehículos su contratación es prácticamente inexistente.

En donde más seguros anti robo se contratan son en las provincias de Madriz, Vizcaya, Guadalajara, Álava y A Coruña. En estas provincias, el porcentaje de contratación de estas pólizas es de entre el 70 y el 80 por ciento.

También influye la edad

En el informe elaborado por Unespa se refleja que existen variaciones respecto a las contrataciones de este tipo de pólizas según la edad.

Así se observa que los conductores de menos de 40 años son los que más las contratan en contraposición de los mayores de 65 años.

La razón para ello, siempre según Unespa, es que los conductores de menos de 40 años tienen coches más nuevos. Las personas mayores ya suelen conducir coches más viejos y consideran que no es rentable contratar este seguro y sólo contratan las protecciones más básicas.

Existen muchos tipos de pólizas que hacen frente a los robos. Nosotros te aconsejamos que entres a ver nuestro comparador de seguros donde podrás ver toda la oferta existente. También te será más fácil encontrar aquella póliza que más te interese.

Dónde se roban más

Unespa ha hecho una comparativa entre las ciudades españolas de más de 75.000 habitantes para identificar las más problemáticas. En este grupo se encuentran Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada.

Aquí la posibilidad de sufrir un robo es tres veces superior a otras ciudades de similar tamaño.

En las provincias donde más siniestros ocurren son las que tienen grandes núcleos de población como Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla.

También se nota un incremento de los robos de vehículos en las zonas turísticas costeras.

Por modelos de coche

Se ha observado asimismo que los coches que más robos sufren son aquellos que ya tienen diez años o más de antigüedad. También se observa que sufren más robos los modelos más populares.

Los modelos que más percances de robo sufrieron en 2018 fueron el Seat Ibiza, el Seat León, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Citroën Xsara.

En porcentaje, es decir, robos sufridos por número de coches en circulación de una determinada marca se observa que los preferidos por los ladrones son el Citroën C5, el Peugeot 406, el Citroën Saxo, el BMW Serie 3 y el Peugeot 206.

En resumen. Disponer de un seguro que haga frente a un robo es una buena idea dado el número de sustracciones que tienen lugar cada año en España. La buena noticia es que el número de vehículos sustraídos se ha reducido en tan sólo un año. Es más frecuente contratar este tipo de seguro en coches nuevos. La mayoría de pólizas se contratan para turismos aunque también se sustraen un 10 por ciento de furgonetas.

¿Crees que es una idea contratar un seguro anti robo? ¿Ya lo tienes? Contéstanos a estas dos preguntas después de compartir este post por redes sociales. Estaremos encantados de conocer tus opiniones.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar