Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 40% de los españoles no renueva su vehículo hasta que cumple 10 años

A muchos de los españoles nos cuesta cambiar de coche. Lo dice la VI Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles que ha sido elaborada, una vez más, por la compañía Alphabet, una empresa de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa

De hecho, el 40 por ciento de los propietarios de vehículos no los cambian hasta que tienen diez años o más. Un 20 por ciento, además, confiesa que los cambia cuando éstos tienen entre 8 y 10 años.

Los autores del informe dice que la tardanza en cambiar de coche no constituye una buena noticia para el Medio Amiente.

El parque automovilístico de España es viejo porque algo más de 22 millones de vehículos tiene ya más de 12 años de antigüedad.

Cabe destacar que los años que tienen más de 15 años emiten un 80 por ciento más de C02 que los nuevos. Es un gran inconveniente porque los coches viejos suponen un 42 por ciento de los coches que ya están circulando por nuestras ciudades y carreteras.

Por sectores, este informe ha detectado que son los trabajadores autónomos los que disponen de coches más vienes. La media de sus vehículos se sitúa en 14 años.

El informe se pregunta si no sería necesario realizar planes específicos para los autónomos con el objetivo de que los autónomos pudieran tener acceso a coches más nuevos. Y más en concreto para aquellas empresas que disponen de flotas.

Peligro para la seguridad vial

Es evidente que los coches antiguos contaminan mucho más que los nuevos. Pero no hemos de perder de vista que también son mucho más peligrosos para la seguridad vial y con ellos se producen muchos más accidentes.

Si miramos algunos informes de la Dirección General de Tráfico, la edad de los turismos es el segundo factor de siniestrabilidad en un accidente de tráfico.

El primer puesto en el ránking de accidentes lo continúa ostentando el exceso de velocidad y en tercer lugar ya encontramos las distracciones.

La mayoría de las distracciones vienen como consecuencia del uso del teléfono móvil mientras se conduce.

Precisamente también los autónomos tienen un buen número de accidentes por culpa de la utilización de los teléfonos inteligentes. Algunos repartidores buscan rutas o atienden a sus clientes mientras hablando o consultan alguna aplicación de geolocalización.

Para hacer frente a estos accidentes aconsejamos que contrates una póliza de seguro tanto para turismos como para furgonetas. En el caso de los repartidores, afortunadamente, estos accidentes se saldan, en una gran mayoría de las ocasiones con daños materiales.

No olvides mirar nuestro comparador de seguros si tu intención es contratar un seguro adecuado a tus necesidades. O bien ponte en contacto con uno de nuestros especialistas en seguros.

Preferencias para la compra de un nuevo coche

Como hemos visto a lo largo de este post el parque automovilístico español es antiguo. Pero este informe también ha preguntado a los usuarios qué tipo de coche se comprarían en caso de tener esta intención.

La respuesta es que el 45 por ciento de los españoles contestó que le gustaría comprarse un coche híbrido. La gasolina es la segunda opción preferida y su porcentaje se sitúa en el 23 por ciento.

El diésel, a tenor de esta encuesta, ha perdido mucha aceptación y sólo optarían por él un 15 por ciento de los futuros compradores. Sin embargo choca con el hecho de que el 36 por ciento de los encuestados dice que un coche nuevo diésel es menos contaminante que uno nuevo de gasolina.

El resumen de este post es que los coches en España son muy antiguos. Ello repercute en una doble vía, ambas negativas. Son más contaminantes y detrás de los años está el hecho de que provocan más accidentes de tráfico.

¿Cada cuántos años cambias tu coche? ¿Tienes un coche de más de diez años? ¿Qué te impide comprarte uno nuevo? Nos encantaría que compartieras este post a través de tus redes sociales y nos hicieras llegar tus opiniones.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar