Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Quieres que tu coche dure? Cuida también la pintura

La segunda inversión más importante de una familia es la compra del coche. La primera, ya lo habrás adivinado, es la adquisición de tu casa.

Pero vamos con el coche. Seguro que intentas mantenerlo para que te dure cuanto más tiempo mejor y que siempre vaya suave como una seda. Y seguramente no le prestas atención a la pintura. Pues también se ha de cuidar de la carrocería para que disfrutes de tu coche más tiempo.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conseguirlo? En Seguro Joven queremos ofrecerte estos consejos.

Dejar tu coche en el garaje

Desde luego que dejando el coche siempre a buen recaudo es la mejor manera de cuidar de la carrocería. Pero, desgraciadamente, no todo el mundo dispone de una plaza de aparcamiento. La razón principal es que las plazas de garaje están alcanzando precios desorbitados, sobre todo en las grandes ciudades.

Si no puedes dejar en garaje al menos ten la precaución de dejarlo a la sombra durante el verano.

Aléjate de los árboles porque desprenden resina que mancha la pintura. No hace falta que te digamos que si lo dejas debajo de un árbol se te puede llenar de excrementos de pájaros.

Si esto sucede hay que limpiarlo de inmediato. ¿Cómo? Acude a una tienda de repuestos y compra productos específicos para la carrocería, incluyendo los trapos necesarios.

Lávalo con frecuencia

No deberías dejar pasar más de un mes entre lavado y lavado. Y siempre con los productos adecuados que te hemos dicho en el punto anterior. Las máquinas de lavado también son útiles para este cometido. Pero si lo lavas a mano, mejor que mejor.

Cuando estés manos a la obra no hay que olvidar que una parte del coche también son las ruedas y los guardafangos y que te conviene dejarlos también como los chorros del oro. Esto tiene una explicación. No sólo es la estética de estos dos elementos. Si están limpios evitarás que la suciedad acumulada, al estar circulando, vuelva a manchar la pintura.

En caso de que caiga algún producto químico encima de tu coche no hay que esperar ni un segundo en retirarlo. Si no lo haces se incrustan cada vez más en la carrocería y luego te será imposible y tu coche perderá mucho encanto.

Sobre el encerado

Los coches están expuestos a todo tipo de inclemencias meteorológicas. La pintura se resiente tanto con el calor como con el intenso frío. Para proteger la carrocería una muy buena medida es el encerado. ¿Cuál es la frecuencia adecuada? Los expertos indican que entre dos y cuatro veces por año. Lo puedes hacer tú mismo o ir a un garaje especializado. Con el encerado también eliminarás las pequeñas rayas, inevitables por otra parte.

¿Qué hacemos de los cristales?

Lo primero es quitar el polvo y la tierra con una manguera a presión. Después aplicar un líquido que también puedes comprar en las tiendas de repuesto. Puedes optar por un producto elaborado en casa a base de agua o vinagre o agua y amoniaco o bien agua y jabón quitagrasa. Luego coges una bayeta de material sintético para retirar todos los restos.

Si vas a un garaje te harán todo el trabajo completo, pero deberás abonar alrededor de 20 euros. No está nada mal teniendo en cuenta de que suelen también limpiar el interior del coche.

La carrocería del coche está expuesto a múltiples factores. Si quieres estar más tranquilo y hacer frente a los posibles contratiempos no está de más que contrates un seguro de coche que incluya el todo riesgo o que asegure las lunas del coche. Si quieres tener una idea de lo que puede costar este seguro tan sólo has de echarle un vistazo a nuestro comparador.

Te hemos dado algunos consejos para lavar tu coche. ¿Crees que son los adecuados o añadirías alguno más? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de leerlas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X