Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Convenio para la atención a lesionados de tráfico

Convenio para la atención a lesionados de tráfico

Nuevo convenio para la atención a lesionados de tráfico. Lo han firmado el Consorcio deCompensación de Seguros, la patronal del Seguro Unespa y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria(Ingresa).

Esta atención a los heridos en accidentes de tráfico se realizará a través de los servicios de emergencias sanitarios. El convenio se ha firmado para los ejercicios 2021-2023 en el ámbito de la sanidad privada.

Este convenio específico va a regular las relaciones entre las entidades aseguradoras y los servicios de salud en accidentes de tráfico. También regulará las tarifas aplicables.

Estas cláusulas y tarifas se aplicarán a todas las indemnizaciones de los lesionados en accidentes de tráfico que tengan el vehículo estacionado habitualmente en España y con un seguro suscrito.

El acuerdo que han alcanzado estas tres entidades define claramente lo que son servicios asistencias de emergencia. Estos servicios son toda la atención sanitaria especializada que se le preste un lesionado en accidente de tráfico.

Los servicios de atención se han de realizar con la unidad móvil que sea necesaria en cada circunstancia. El traslado del lesionado hasta el centro hospitalario también estará incluido.

Si estás interesado en todo lo que conlleva este nuevo convenio puedes leerlo en este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/12/pdfs/BOE-A-2021-3918.pdf

No dejes de contratar el seguro para tu coche que más te interese. Si te acabas de sacar el carnet y quieres tener seguros de coche baratos pero con prestaciones muy interesantes puede ver todas las ofertas en los comparadores de seguros con la gran ventaja de que podrás ver todos los precios al instante. No es una mala idea tampoco acudir a tu compañía de seguros de confianza y explicar tu situación. Siempre te ofrecerán el seguro más adecuado.

La importancia del Seguro

El seguro atiende cada año en España a 297.478 víctimas de accidentes de tráfico entre lesionados, fallecidos y los familiares de estos últimos.

Es decir, cada 1 minuto 46 segundos alguna persona necesita la asistencia del seguro por un incidente en la calle o en la carretera.

Esta es una de las conclusiones que arroja el informe El daño corporal en accidentes de tráfico en 2019 recién elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por UNESPA.

Incremento de lesionados y fallecidos

Este convenio se ha firmado cuando han saltado todas las alarmas por el incremento de lesionados y fallecidos en las carreteras a lo largo del año 2020.

Es cierto que en números totales el número de fallecidos y lesionados ha descendido. Esto se ha debido a las restricciones de movilidad que conllevó el Estado de Alarma que se promulgó el 14 de febrero como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, en números porcentuales se puede observar un incremento.

Una de las cosas que más ha sorprendido a la Dirección General de Tráfico es observar cómo ha habido un incremento de fallecidos como consecuencia de no llevar cinturón de seguridad.

El número de fallecidos ascendió al 22 por ciento mientras que en el 2020 el porcentaje se situó en el 26 por ciento.

Este dato incluso se elevó hasta un 36 por ciento durante el primer estado de alarma (15 de marzo al 20 de junio) en el que de las 58 personas fallecidas, 21 no llevaban puesto el cinturón.

El cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas salva. La diferencia entre llevar o no el cinturón de seguridad es de un 50 por ciento.

Además, y según insisten desde la Dirección General de Tráfico, el airbag pierde su efectividad porque ambos dispositivos se complementan para salvar vidas. Si no se lleva el cinturón de seguridad el airbag por sí solo no va a salvar vida. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar