Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Convenio marco para el tratamiento del daño cerebral entre sanidad privada y aseguradoras

Convenio marco para el tratamiento del daño cerebral entre sanidad privada y aseguradoras

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) y el Consorcio de Compensación de Seguros han firmado un anexo al Convenio Marco para el tratamiento del daño cerebral sobrevenido (2019–2022) que amplía la atención a lesionados por accidente de tráfico en centros privados de alta especialización. 

La Sociedad Española de Neurorrehabilitación ha sido la responsable de asesorar a las partes.

Lo cierto es que  las lesiones de tráfico bien sean leves o graves no están cubiertas por el Sistema Nacional de Salud.

Ante esto, existe un convenio marco que está dirigido específicamente a los centros sanitarios privados.

Se pueden adscribir todos aquellos centros sanitarios privados que lo deseen. De hecho, ya están adscritas la mayor parte de las aseguradoras que están trabajando en España.

¿Cuál es el objetivo? El objetivo es que se pueda prestar atención médica a aquellas personas que hayan sufrido un accidente de tráfico con resultado de lesiones en el cerebro en los centros sanitarios acreditados a través del seguro de responsabilidad civil obligatoria.

Un paso más hacia la especialización

Esta firma es un paso más a lo que los protagonistas de la firma han venido a calificar como un "paso más hacia la excelencia y alta especialización de las capacidades asistenciales para pacientes de significativa gravedad que hayan sufrido las consecuencias de un accidente de tráfico".

Un equipo de expertos médicos, especialistas en el tratamiento de estas patologías, han establecido las características y perfiles de estos pacientes de alta complejidad, así como los criterios específicos que deben reunir los centros para atenderlos.

En este acuerdo también se ha trabajado sobre las tarifas que han de satisfacer las aseguradoras y que tienen como objetivo cubrir los servicios sanitarios de alta complejidad en estos casos.

Los centros, por su parte, han de ser altamente especializados y reunir una serie de requisitos técnicos y humanos.

Ya se cuenta con cinco centros acreditados de los más de 25 que se han adherido al convenio marco de la red de atención a lesionados de accidentes de tráfico.

Es decir, que una persona que en un accidente de tráfico haya sufrido un daño cerebral ya puede acceder a una atención de alta especialización.

Según un portavoz de ASPE, "la firma de esta adenda contribuye a mejorar las opciones de tratamiento para este tipo de pacientes y garantiza una atención de máxima calidad en un plazo breve de tiempo desde esta red de centros sanitarios privados".

Causas más frecuentes de daño cerebral

Lo cierto es que a tener de las cifras los accidentes de tráfico constituyen la causa más frecuente de traumatismo craneoencefálico.

De hecho, suponen el 25 por ciento de los casos de daño cerebral y genera una discapacidad severa.

Si nos atenemos a los dastos que ofrece la Federación Española de Dato Cerebral (FEDACE), el coste medio de una plaza para un paciente que haya sufrido daño cerebral en una unidad de rehabilitación de un hospital  ronda entre los 7.000 y los 10.000 euros al mes.

A lo largo del año 2020 más de tres mil españoles han requerido hospitalización y rehabilitación después de sufrir un accidente de tráfico y todo esto teniendo en cuenta que ha habido severas restricciones a la movilidad debido a la pandemia del Covid 19.

Si tú estás buscando un seguro de coche no olvides echar un vistazo a nuestro comparador de seguros. En un instante tendrás a la vista todas las ofertas de las mejores compañías aseguradoras y a los mejores precios. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar