Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Todo lo que debes tener en cuenta para contratar un seguro de coche

Si eres joven, te acabas de sacar tu carnet de conducir y te has comprado tu primer coche sabes a ciencia cierta que has de contratar un seguro de coche. Estás obligado por ley, pero más allá de eso es un documento que te va a proporcionar mucha tranquilidad de cara a cualquier incidencia.

Eso sí. Cuando vas al mercado de los seguros te das cuenta de que hay un sinfín de posibilidades donde elegir. Es posible que tengas dudas. No te preocupes. En este post te vamos a dar algunos consejos que te van a ayudar en tu elección.

Fijarse en la relación calidad-precio

Estamos seguros que en lo primero que te vas a fijar es en el precio. Pero mucho cuidado porque como se suele decir, lo barato a veces suele salir caro. No mires sólo el seguro de automóvil más barato. Es posibles que tengas muy pocas coberturas y luego te arrepientas. Mira muy bien todas las garantías de la póliza.

Tampoco hay que ir al otro extremo. Es decir, contratar el más caro del mercado aunque incluya todas las garantías habidas y por haber. La clave está en que te sientes, reflexiones y mires todas tus necesidades. Muchas aseguradoras de coche ofrecen pólizas a medida. Son las que te interesan.

Analizar todas las opciones

No está de más acudir a un comparador de seguros para, de un solo vistazo, ver todas las opciones y escoger la más interesante. Son herramientas muy aconsejables que están a tu entera disposición. En determinados comparadores de seguros podrás ver hasta 30 ofertas diferentes con todas tus necesidades.

Puedes ahorrar con estas herramientas hasta un 50%. Si no quieres utilizar estos comparadores siempre puedes acudir a una correduría de seguros. Estas corredurías de seguros cuentan con auténticos profesionales que siempre estarán dispuestos a darte las mejores opciones.

No siempre es conveniente el “todo riesgo”

El seguro de todo riesgo es uno de los más elegidos. No cabe duda que tiene muchas ventajas porque prácticamente incluye todas las incidencias. Sin embargo, tampoco te tienes que obcecar con él. En algunos casos no es lo más recomendable.

Por ejemplo. Si tienes un vehículo de más de cinco años ya no resulta tan rentable. O bien si te has comprado un coche de segunda mano que también ha excedido de esta edad. Es aquí cuando debes empezar a valorar si te conviene más los seguros de terceros ampliados que te pueden incluir el robo, el incendio y las lunas.

No hace falta que te digamos que conforme van pasando los años el coche va perdiendo valor. Las indemnizaciones que ofrecen las compañías de seguros también se reducen.

Si tienes un accidente y tu coche lo declaran “siniestro total” es muy poco frecuente que se pague el total del valor del coche. Suelen ofrecer el valor en el momento de producirse el accidente, lo que se llama el valor venal y por tanto la indemnización es mucho más limitada. En resumen, en coches de más de cinco años mejor no contratar el seguro a todo riesgo, el más caro de cuantos existen.

Incluye tu equipamiento

Es muy posible que te compres un coche con varios extra que no vienen de serie. Y un error muy común, sobre todo en aquellos jóvenes que van a contratar un seguro por primera vez es no incluir en el seguro estos extras.

Estos extras pueden ser desde un techo solar a un navegador. Estos tienen que ser declarados expresamente porque no están incluidos dentro de la mayoría de las pólizas. Si no los has declarado, la compañía no se va a hacer cargo de ellos en caso de accidente.

Incluye a todos los conductores

Un error muy común. No incluir en la póliza a todas aquellas personas que pueden conducir el coche. Se hace para evitar el sobrecoste de la póliza, claro. Pero si hay un accidente y el coche es conducido por una persona que no está dada de alta en el seguro la compañía se va a negar a pagar la indemnización.

Estos son todos los consejos que queríamos darte si vas a contratar un seguro de coche. Tenlos en cuenta para no llevarte sorpresas desagradables.

¿Y tú? ¿Qué has tenido en cuenta cuando has ido a contratar un seguro de coche? ¿Lo has contratado y luego te has llevado alguna sorpresa? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X